Productores de limón anuncian paro ante inseguridad en Michoacán

Fecha:

MICHOACÁN.- Los productores de limón michoacano realizarán un paro de brazos caídos para exigir a las autoridades del estado que les brinden las condiciones mínimas de seguridad pues están hartos de la violencia en la entidad.

El hartazgo de los productores, empacadores y agricultores del limón, se desató tras el secuestro del joven Alberto Contreras Gómez.

La víctima es hijo de un productor y empacador de limón, del municipio de Buenavista Tomatlán.

Se reactiva producción de aguacate y limón en Michoacán

Tras el secuestro del joven, los productores anunciaron el paro a mediados de la semana pues en reiteradas ocasiones han exigido a las autoridades que incrementen la presencia de policías para salvaguardar su integridad física.

El paro implica que no cortarán, cosecharán, ni empacarán la fruta, hasta que las autoridades hasta que tengan las mínimas medidas de seguridad en el cumplimiento de su labor, para evitar la pérdida de más vidas humanas.

Continúa leyendo: 

Gobierno de Michoacán protegerá los bosques de Zitácuaro de la tala ilegal

 

Con información de José Cruz Delgado.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Persisten cuestionamientos sobre modelo de “beneficios” en el SNAC

A pesar del discurso oficial sobre avances salariales y...

Agricultores podrán evaluar la salud del suelo con microscopio portátil

Los campesinos del país ahora podrían conocer si el...

El Museo del Estanquillo rinde homenaje al legado artístico de Adolfo Mexiac

La Secretaría de Cultura inauguró la exposición Adolfo Mexiac y su tiempo en el Museo del Estanquillo con la donación de 546 grabados que reflejan luchas sociales y políticas, fortaleciendo el patrimonio cultural y la memoria histórica de México.

“Todos dijeron que no”: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Matt Damon rechazaron el protagónico de esta película ganadora de 3 Oscar

En un principio, Gus Van Sant (Good Will Hunting) fue el primero en alzar la mano para adaptar el cuento de 1997 escrito por Annie Proulx