fbpx
Siguen las protestas en las calles de Estados Unidos

ESTADS UNIDOS.- El fin de semana han continuado las protestas en las principales capitales  de Estados Unidos. Aunque todas ellas suelen comenzar de forma pacífica, derivan luego en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Durante el fin de semana al menos cuarenta ciudades declararon toque de queda debido a la violencia registrada en las manifestaciones. Además, se ha activado la Guardia Nacional en 15 estados y en la capital del país.

Particularmente, en las manifestaciones en Washington, las cuales comenzaron frente a la Casa Blanca, los manifestantes prendieron hogueras que derivaron en incendios. Además, se registraron varios enfrentamientos contra a policía.

El departamento de bomberos informó sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal de St. John’s y otro en una instalación ubicada en el Lafayette Square (plaza frente a la casa presidencial). A través del Twitter el departamento sigue reportando constantemente los incendios que ha atendido el fin de semana.

 

Ante la inestabilidad del país, medios locales informaron que el Servicio Secreto habría llevado a Trump a el búnker subterráneo de la Casa Blanca para su protección. De acuerdo con el sitio de noticias CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar a su residencia. Se desconoce si su familia lo acompañó.

ANTIFA declarado grupo terrorista

También como resultado de las movilizaciones masivas del fin de semana, Trump calificó a ANTIFA como organización terrorista y aseguró que son “alborotadores totalmente profesionales”.

Al momento del Tweet miles de personas se preparaban para protestar nuevamente por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes al ser detenido por la policía.

Por su parte, el fiscal general, William Barr, aseguró en una declaración que ordenará a la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI que identifique a los “grupos radicales y agitadores extremos” que aprovechan estas protestas para “perseguir su propia agenda”. “La violencia instigada y llevada a cabo por la ANTIFA y por otros grupos similares en relación con los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada en consecuencia”, advirtió Barr.

Al respecto, la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se preguntó por qué el FBI no trata a los supremacistas blancos, grupos que son simpatizantes de Trump, también como grupos de terrorismo interno.

AM.MX/IV

Continua leyendo: SpaceX y la NASA logran lanzamiento exitoso del Crew Dragon al espacio, Tras muerte de George Floyd, Anonymous regresa y promete exponer corrupción policial en Estados Unidos

Comentarios

comentarios