Talamontes desarman y golpean a policías en el Ajusco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de talamontes agredieron y despojaron de sus armas a cuatro policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana, quienes participaban en un operativo encabezado por la Profepa y la Guardia Nacional en la zona de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Los agresores lograron darse a la fuga en tres camionetas que utilizaron para sorprender, rodear y agredir  a los elementos policacos, quienes resultaron con fracturas en el cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

  • Momentos antes de la agresión, los policías capitalinos “detuvieron en flagrancia a un hombre”, de unos 30 años de edad, que pretendía cargar una camioneta de tres y media toneladas, con 10 troncos recién cortados en uno de los parajes del lugar.
  • En una inspección a dicha unidad, se halló una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1265666940883910657?s=20

La agresión ocurrió cerca de las 21:35 horas de este martes, a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera Circuito Ajusco, cuando los policías reportaron una falla mecánica en una de las unidades y mientras esperaban el apoyo técnico, fueron sorprendidos por aproximadamente 30 talamontes con garrotes y piedras.

Las personas, a bordo de tres camionetas, los rodearon y despojaron de sus armas de cargo para luego golpearlos hasta que escucharon que se acercaban más patrullas y huyeron del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó las agresiones de las que fueron víctima los oficiales, a quienes aseguró que se les brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, la dependencia reiteró que los operativos para inhibir la tala de árboles en distintas zonas de la alcaldía Tlalpan continuarán en coordinación con personal de Profepa y de la alcadía.

Te recomendamos:

Luis Ángel, el niño que cambia sus juguetes por comida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El regreso de Johnny Depp a Hollywood continúa en un thriller lleno de giros inesperados con Penélope Cruz y Madelyn Cline

“Day Drinker” narra la historia de una camarera de yate privado (Cline) que conoce a un huésped misterioso (Depp en un papel especialmente extraño).

Abren oficina de empleo en Iztapalapa con atención de martes a viernes en UTOPÍA Huizachtépetl

La Secretaría de Trabajo inauguró una oficina de la Agencia de Empleo Tecpantli Icpac en la UTOPÍA Estrella Huizachtépetl, Iztapalapa. Atenderá de martes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, y ofrecerá orientación, vinculación y acompañamiento a quienes buscan empleo.

‘Campeón Gabacho’ de Jonás Cuarón inaugurará el Festival de Morelia antes de llegar a cines

Campeón Gabacho, película de Jonás Cuarón, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Morelia 2026 el 16 de octubre. Basada en la novela de Aura Xilonen, llegará a los cines de México el 29 de octubre mediante Cinépolis Distribución.

Kamelot el castillo del rey llevará hadas, duendes y caballeros al Desierto de los Leones

Habrá entrada gratuita para los más pequeños y tarifas...