Niño conquista las redes con conferencia al estilo de López-Gatell

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no solo ha conquistado a los mexicanos con su excelente trabajo informando acerca de los avances en el tema del coronavirus, sino que también acaba de ser postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para participar en la creación del reglamento sanitario internacional, que se aplicará tras la cuarentena.

Pero los niños también le han demostrado su admiración al funcionario con dibujos y tiernos mensajes, pero este fin de semana, un niño logró conmover a las redes sociales con una imitación de una conferencia al puro estilo del doctor López-Gatell.

Ángel Carbajal, es el pequeño originario de Guanajuato, que se convirtió en tendencia, luego de que fue grabado mientras ofrecía la actualización diaria sobre el avance del Covid-19 en su entidad, acompañado del director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear, frente a un público muy peculiar.

Siguiendo el ejemplo del Dr. Gatell, Ángel comienza la conferencia con la actualización de los casos de coronavirus en Guanajuato.

Después, Ángel menciona las medidas para la contingencia. Muestra a manera correcta de hacer el lavado de manos.  Y por último da paso a la dinámica de preguntas y respuestas con un público integrado por sus muñecos que representan a los periodistas, que diariamente se dan cita en Palacio Nacional para la conferencia de coronavirus.

El público en redes sociales quedó fascinado con la conferencia del Ángel (el pequeño Gatell) y lo animaron para que, en un futuro, pueda seguir los pasos de su ídolo.

Corre video:

EDT/TIV

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La película de terror sobre la novia más tóxica del cine arrasa en taquilla

Ha costado un millón de dólares y ha recaudado 100: ‘Obsession’ ya es una de las películas de terror más rentables de la historia. Es ya uno de los mayores fenómenos de taquilla de 2026.

Gobierno capitalino transparentará inversión superior a 23 mil millones de pesos

La Ciudad de México habilitará una plataforma digital para consultar más de 2 mil obras vinculadas al Mundial FIFA 2026. El portal mostrará avances, inversiones, financiamiento y evidencia fotográfica de proyectos de movilidad, agua, espacio público y transporte.

Operativo ambiental detecta y bloquea vertidos contaminantes en canales de Xochimilco

Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo en Xochimilco para detectar y clausurar descargas irregulares de aguas residuales. Las acciones incluyeron inspecciones técnicas, bloqueo de drenajes y suspensión de establecimientos que incumplían la normativa.

‘La bola negra’, la película de los Javis sobre Lorca, divide a la crítica: “Pornografía de la memoria”

A pesar de sus 20 minutos de aplausos, algunos expertos en cine cargan contra su revisionismo histórico y aseguran que verla se siente como una tortura a la altura de estar en la silla eléctrica