Personal del Ejército Mexicano realiza rondines permanentes en la zona de aterrizajes de narcoavionetas

Fecha:

EL GALLITO BACALAR.- Ante los constantes aterrizajes de avionetas cargadas con toneladas de cocaína procedente de Centroamérica, el Ejército Mexicano realiza patrullajes por esa zona álgida, que comprende comunidades como Miguel Alemán, Nuevo Tabasco, Otilio Montaño y otras cercanas.

Los patrullajes se realizan tanto en los caminos pavimentados, brechas y sacacosecha con la finalidad de localizar posibles predios usados por los narcotraficantes como refugios y bodega donde pudieran almacenar grandes cantidades de droga.

Cabe recordar, que en semanas pasadas en estas comunidades se logró hallar droga escondida en ranchos y en la maleza, incautación hecha luego del aterrizaje de narco-naves.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, los habitantes de esas comunidades esperan que estos recorridos sean permanentes para evitar que los narcos puedan operar libremente porque de lo contrario se convertiría en zona de guerra que pone en riesgo a las familias que habitan por esa región olvidada desde hace mucho por las autoridades policíacas y militares.

En esa zona existen un gran número de caminos sacacosecha, así como la carretera de Bacalar hasta Miguel Alemán y demás comunidades están en condiciones para que las aeronaves aterrice sin mayor problema para descargar su mercancía.

En tierras ejidales de El Gallito existe una pista, según campesinos, que pertenece a la familia Coronel sin que autoridad alguna ingrese a ese sitio que se ubica al surponiente de dicha comunidad gobernada por el Cártel de Sinaloa.

Lamentan que la Secretaría de Seguridad Pública haya desmantelado las bases de la Policía Rural del Estado que patrullaban esas comunidades, principalmente la que estaba en Otilio Montaño.

Para evitar que las familias que radican en esa zona estén en riesgo ante algún enfrentamiento entre carteles rivales, es necesario que el Ejército Mexicano instale un puesto de control militar para disuadir el actuar de los delincuentes.

Los campesinos comentaron que fue aproximadamente en el 2008 cuando el puesto de control militar que estaba a la entrada de Otilio Montaño fue retirado y desde entonces los narcotraficantes se apoderaron de esa región, que ha sido escenario de un sinfín de aterrizajes de avionetas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX solicita talleres de seguridad vial para estudiantes en escuelas capitalinas

El Congreso de CDMX aprobó solicitar a SEMOVI y a la Autoridad Educativa Federal talleres de seguridad vial en escuelas. La propuesta del diputado Israel Moreno busca prevenir riesgos y fortalecer la movilidad segura de estudiantes.

Proponen capacitación obligatoria para diputados electos antes de asumir funciones en CDMX

La diputada Nora Arias propuso que legisladores electos de la Ciudad de México acrediten cursos de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa antes de asumir el cargo. La iniciativa de reforma constitucional será analizada en comisiones del Congreso capitalino.

Dab Dance Project presentará Hello World en CDMX como parte del Circuito Cervantino

La compañía surcoreana Dab Dance Project presentará Hello World el 20 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo de Ciudad de México. El espectáculo del Circuito Cervantino combinará danza contemporánea, videoarte y tecnología para explorar la relación entre humanidad y creación.

Apple TV confirma segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed con Tatiana Maslany como protagonista

Apple TV confirmó la segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed, serie de suspenso y humor negro protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción creada por David J. Rosen continuará tras recibir críticas positivas y reconocimiento de Rotten Tomatoes.