lunes, marzo 4, 2024

Secretario de Turismo de Oaxaca da positivo en coronavirus

OAXACA.- A través de un tweet en su cuenta oficial, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de turismo de Oaxaca, anunció que dio positivo en la prueba de coronavirus.

De momento, el titular aseguró que se mantendrá en aislamiento como medida recomendada por la Secretaría de Salud (Sectur) y para evitar propagar el virus a más personas.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el que Rivera Castellanos podría haberse contagiado, sin embargo, ayer el gobernador del estado, Alejandro Murat, confirmó que su secretario privado había contraído el virus.

Ante la noticia, Murat decidió hacerse la prueba de Covid-19 para descartar el contagio o en su defecto, confirmarlo. Mientras tanto se mantendrá en aislamiento preventivo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado hay un total de 692 casos de coronavirus confirmados, de los cuales, 332 se han recuperado y 79 corresponden a defunciones.

Por lo tanto, el estado cuenta con 281 casos activos, siendo Oaxaca de Juárez el municipio más afectado del estado con 156 casos.

Imagen

Continúa leyendo: 

Implementan protocolo especializado en prevención de Covid-19 en penales de Michoacán

AM.MX/vgs

Artículos relacionados