CIUDAD DE MÉXICO.— Johnson & Johnson anunció que dejará de vender su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, luego de que las múltiples acusaciones de que este producto produce cáncer han provocado una caída en las ventas. Sin embargo, el producto seguirá vendiéndose fuera de estas naciones.
“La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios“, señaló la compañía en un comunicado.
Indicó que el plan es reducir en los próximos meses las ventas del producto, que representa aproximadamente el 0,5 por ciento de su negocio de salud en Estados Unidos, pero que las empresas minoristas continuarán vendiendo el inventario ya existente hasta que se agote.
Johnson & Johnson detiene la venta de su talco para bebés en los Estados Unidos. Un producto por el cual la empresa ha tenido que enfrentar miles de demandas presentadas por pacientes que afirman que el uso de talco les ha causado cáncer, ya que está contaminado con asbesto pic.twitter.com/nYLWehuzcC
— InformadorVeraz (@InformadorVeraz) May 20, 2020
El gigante de los productos de higiene y farmacia enfrenta más de 16 mil demandas de consumidores que afirman que su talco, principalmente el Baby Powder, les ha provocado cáncer. Reuters publicó, a finales de 2018, que la compañía sabía —desde hace años— sobre la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en sus productos.
Johnson & Johnson ha desmentido reiteradamente esas publicaciones. La compañía ha promovido la seguridad de su talco, amparado en “décadas de estudios científicos”, pero aseguró que “continuará defendiendo enérgicamente el producto” en los tribunales.
El gigante farmacéutico Johnson & Johnson se propone iniciar los estudios clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus en septiembre de 2020 👉 https://t.co/uA1gfysVUs pic.twitter.com/9ZzXs1AZVh
— RT en Español (@ActualidadRT) May 12, 2020
Cabe recordar que en julio de 2018, un jurado en Saint Louis, Missouri, le ordenó a la compañía pagar 4 millones 690 mil dólares a 22 mujeres y a sus familias, luego de que estas atribuyeran su cáncer de ovario al uso del producto para bebés, aunque la evidencia científica al respecto nunca ha sido concluyente. Unos meses antes de que se diera a conocer la resolución del caso, la autoridad sanitaria de Estados Unidos realizó un estudio con muestras del producto en las que no detectó presencia de asbesto.
Te recomendamos:
https://almomento.mx/johnson-johnson-pagara-72-mdd-por-cancer-ocasionado-con-talco-de-bebe/
AM.Mx/dsc