CDMX y UNAM crearán laboratorio para elaborar vacuna contra el Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearán un laboratorio nivel 3 para la elaboración de una vacuna contra el Covid-19.

En videoconferencia, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), detalló que el Gobierno de la CDMX aportará los recursos para la construcción del laboratorio especializado, el cual podría estar en la Facultad de Veterinaria, en Ciudad Universitaria.

“Estamos apoyando la creación de un laboratorio nivel 3 para la elaboración de la vacuna contra el coronavirus. El Gobierno de la ciudad va a poyar en la construcción del laboratorio especializado que se requiere.

Para hacer vacunas de un virus tan especial se requiere un laboratorio especializado donde no haya posibilidad de que se escape algún virus o haya una fuga. La Sectei dará parte de los recursos; se piensa que este se puede construir en la Facultad de Veterinaria”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el laboratorio es un proyecto en el que también participan áreas del gobierno federal y la Secretaría de Salud.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reveló que la Universidad Nacional donarán 22 mil kits de protección a los médicos residentes que enfrentan la pandemia desde los hospitales de la Ciudad de México. Este viernes se entregarán 10 mil equipos y la próxima semana los 12 mil restantes.

Te recomendamos:

CDMX suma mil 123 decesos por Covid-19; 66 en las últimas 24 horas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro