CIUDAD DE MÉXICO.— Diputados locales del PAN presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía capitalina, en contra de quien resulte responsable, por la adquisición “dolosa e ilegal” que hizo el Gobierno capitalino de 143 ventiladores para enfermos Covid-19, por la cual se pagaron 384 millones 67 mil 603 pesos.
Pidieron a la fiscal Ernestina Godoy que indague si en la transacción existió contubernio entre la empresa proveedora Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, y funcionarios capitalinos, al considerar que los ventiladores se pagaron con un sobreprecio de 200 por ciento.
La adquisición a sobreprecio de ventiladores para pacientes #COVIDー19 debe ser investigada a fondo, temas de corrupción como estos no pueden seguir presentándose. https://t.co/3MbGn4iN0x pic.twitter.com/xBBE0JoPMT
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) May 14, 2020
Las personas involucradas en esta compra incurrieron “en un hecho de corrupción y fraude en contra del erario público, que debe sancionarse ejemplarmente para que nadie lo vuelva a cometer”, señalaron Mauricio Tabe, coordinador parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, y la diputada América Rangel.
De acuerdo con los legisladores, el mismo ventilador que la empresa NUDOMI vendió a Tlaxcala a un costo unitario de 1 millón 54 mil pesos, el Gobierno CDMX lo adquirió a Cyber Robotics Solutions en un precio de 2 millones 600 mil pesos cada uno.
¿Les pareció un escándalo que el IMSS comprara ventiladores de 500 mil pesos en 1.5 millones?
Pues el @GobCDMX compró ventiladores de 500 mil pesos en 2.6 millones.
Estamos en la @FiscaliaCDMX presentando la denuncia para que caigan los ladrones del gobierno de @Claudiashein. https://t.co/v5P2TG7v87
— América Rangel (@AmerangelLorenz) May 14, 2020
Tabe instó a que este caso no quede el olvido o la autoridad se lave las manos, como sucedió en el Gobierno Federal, sino que se investigue a fondo y se castigue. “Algunos están haciendo un negocio, están corrompiendo y aprovechando la emergencia sanitaria, eso es un crimen, no se puede permitir ni dejar pasar”, expresó.
En tanto, América Rangel afirmó que esta compra dejó millones de pesos como ganancias. “Confiamos en que la Fiscalía hará lo necesario para investigar y sancionar a los responsables. La corrupción es reprobable y más en tiempos de desgracia”, apuntó.
Por su parte, nuestro Coordinador @mauriciotabe confía en que la @FiscaliaCDMX hará una investigación a la altura:
“Este es un crimen que no se puede permitir, esperamos que no se laven las manos como sucedió a nivel federal”. #COVIDー19 pic.twitter.com/iAapCVVeGO— Diputados en Acción (@GPPANCDMX) May 14, 2020
Te recomendamos:
IMSS devuelve ventiladores comprados a hijo de Bartlett por no cumplir requisitos
AM.MX/dsc