CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que devolvió los 20 ventiladores comprados a Cyber Robotics Solutions, empresa a cargo de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
A través de un comunicado, el IMSS en Hidalgo detalló que tras realizar una revisión técnica de los equipos, se determinó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil, por lo que no cumplían con las características técnicas-funcionales acordadas en el contrato.
“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato. Por lo anterior, el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, las cuales ya fueron entregados a Cyber Robotics Solutions“, indicó.
#EnVivo | El IMSS (@Tu_IMSS) dio marcha atrás a la compra de ventiladores y serán devueltos a la empresa del hijo de @ManuelBartlett.
Jesús Escobar (@jet1403) en #LaOctava ▶️ https://t.co/xCuqNnt6A4 pic.twitter.com/4DYMlmZDK6
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) May 13, 2020
IMSS destacó que hasta el momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato. De acuerdo con el contrato celebrado entre la empresa de León Bartlett y el Seguro Social fue de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, por lo que cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción“, señaló.
Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un expediente de investigación desde el 1 de mayo en relación con la adquisición de ventiladores por parte del IMSS en Hidalgo.
Te recomendamos:
Hombre con síntomas de Covid-19 fallece afuera del Hospital La Raza
AM.MX/dsc