WASHINGTON.— La crisis generada por la pandemia de Covid-19 continúa golpeando al mercado laboral de Estados Unidos. En la segunda semana de mayo, casi tres millones de personas pidieron ayuda estatal por desempleo.
El Departamento del Trabajo de EUA reveló que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 2.981 millones en la semana finalizada el 9 de mayo. De esta forma, en los últimos dos meses se perdieron 36.5 millones de puesto de trabajo como consecuencia del cierre de negocios y empresas.
- Las cifras han estado descendiendo gradualmente desde que alcanzaron un récord de 6 millones 867 mil solicitudes en la semana al 28 de marzo.
#DailyIOL – Estados Unidos reportó 3 millones de solicitudes de subsidios por desempleo, acumulando un total de pedidos de 36.5 millones desde mediados de marzo de personas que se han quedado sin empleo debido a la crisis provocada por la pandemia.
— IOL invertironline (@invertironline) May 14, 2020
La economía estadounidense perdió 20.5 millones de puestos de trabajo en abril, el mayor derrumbe en las nóminas desde la década de 1930, ya que las empresas tuvieron que acogerse a órdenes de paralización y confinamiento de trabajadores por el avance del Covid-19.
De todas formas, probablemente abril marcó la mayor parte de pérdidas laborales de esta crisis, que también ha estado marcada por el mayor descenso de la producción desde la Gran Recesión de 2007-2009.
▪️Malos datos de empleo en EEUU. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo ascienden a 2,98 millones,cuando se esperaban 2,5 millones.#USA #COVID19 #recession #paro
— The Mirror´s Edg3 (@s_edg3) May 14, 2020
Estados Unidos parece no tener fin las noticias negativas en materia económica como consecuencia del Covid-19. Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió sobre un “periodo extendido” de debilidad económica e ingresos estancados debido a la epidemia de coronavirus.
Además, otro reporte económico reveló que los precios de las importaciones en Estados Unidos sufrieron su mayor caída en más de cinco años durante abril, ya que la crisis deprimió la demanda de productos petroleros, lo que podría respaldar las predicciones de un breve periodo de deflación.
Te recomendamos:
LOS CAPITALES: En abril, se perdieron 555.2 mil empleos formales: IMSS
AM.MX/dsc