MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y con el apoyo de personal de distintas dependencias, implementará un operativo especial del 9 al 11 de mayo para proteger la salud de todos, en especial de las madres.
Una parte de este operativo consistirá en verificar que durante estos tres días, restaurantes y cafés sólo vendan sus alimentos y productos en la modalidad de servicio a domicilio o a través de plataformas digitales; no podrán vender directamente en el establecimiento, ni siquiera entregar pedidos a particulares que asistan a buscarlos. Los establecimientos que infrinjan esta medida serán clausurados de manera inmediata y se harán acreedores de una multa.
@LvdNoticias La policía de Yucatán intensificará la vigilancia el Día de la Madre en restaurantes de Mérida y varios municipios para evitar aglomeraciones. 😮
— Ricardo D. Pat (@RicardoDPat) May 8, 2020
Esta medida se implementa con la finalidad de evitar aglomeraciones, que puede originar contagios de Covid-19. Cabe recordar palabras del gobernador Mauricio Vila: “mientras menos personas estén fuera de sus casas, mientras menos estén en las calles, habrá menos contagios. Si hay menos contagios, habrá mayor capacidad para atender a quienes lo requieran“.
Con ese mismo objetivo de proteger la salud de toda la población, los cementerios en todos los municipios del estado -públicos y privados- permanecerán cerrados el 9, 10 y 11 de mayo, y así evitar potenciales contagios entre quienes cada año acostumbran visitar a sus seres queridos en estas fechas. Esta medida fue anunciada por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
#Mérida Gobierno de Yucatán invita a la ciudadanía a realizar felicitaciones virtuales el Día de las Madres https://t.co/5peOF8YQOG pic.twitter.com/IrJH9X0XGG
— Con Acento Noticias (@ConAcento_not) May 8, 2020
Por otra parte, el Gobierno de Yucatán instó a la población para que el Día de las Madres se celebre en casa, evitando reuniones. Este año, se sugiere, la mejor manera de festejar a las madres es cuidando su salud, aprovechando las distintas plataformas digitales para no exponerlas a contagios; muchas madres y abuelas forman parte del grupo más vulnerable ante esta enfermedad.
- Estas medidas se anuncian para evitar contagios en la etapa más crítica de la epidemia y proteger la salud de todos, en especial de las madres de familia que pertenecen a grupos de riesgo.
AM.MX/dsc