¡Encuentran fósiles de perezosos del tamaño de un elefante en Ecuador!

Fecha:

ECUADOR.- Los perezosos que conocemos suelen tener el tamaño de un perro pequeño, pero parece ser que nuestros antepasados conocieron un tipo de perezoso un poco más grande.

Resulta que un grupo de investigadores encontró los fósiles de 22 perezosos terrestres gigantes de la Edad de Hielo. Los animales, que tenían el tamaño de elefantes modernos, murieron hace unos 20 mil años. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, los científicos descubrieron que la posible causa de su deceso pudo ser una sequía o una enfermedad provocada por beber agua contaminada con sus propios excrementos.

Muestra de las excavaciones. Foto: La Brea Tar Pits
Muestra de las excavaciones. Foto: La Brea Tar Pits

Los restos de los perezosos terrestres gigantes de la especie Eremotherium laurillardi, así como los de un antiguo caballo, ciervo, una pampa y una gomera, fueron encontrados en el Tanque Loma, en la península de Santa Elena, en Ecuador. 15 de los ejemplares eran adultos, el resto eran subadultos y juveniles, y un par de ellos eran tan pequeños que podrían haber sido recién nacidos o incluso fetos.

El estudio de los restos fue dirigido por Emily Lindsey, paleontóloga de la Universidad de California (EU), quien también es directora del sitio de excavación del Rancho La Brea en Los Ángeles.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’, buscaba formar grupo criminal en Paraguay

Ingresó "hace poco" al país por el punto fronterizo de Foz de Iguazú, Brasil, que comunica con la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

¿Computadora portátil o tableta? Profeco te orienta

Entre los factores a considerar se encuentra el uso que se le dará al equipo

Ricardo Salinas Pliego crea MAAC para enfrentar al Gobierno

El dueño de TV Azteca no descarta ser candidato presidencial en 2030.

Ley Tupperware beneficiará a más de 3 millones de familias en México

La iniciativa fue presentada por la senadora Cynthia López Castro, quien subió a tribuna con varios catálogos en mano y lanzó una frase contundente: “Vender por catálogo es un trabajo, y debe ser un trabajo digno”.