Azcapotzalco cerrará mercados para evitar contagios de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Como medida para evitar contagios de Covid-19, la alcaldía Azcapotzalco decidió cerrar las puertas de tres mercados públicos a partir del lunes 4 de mayo, en acuerdo entre sus locatarios.

Los mercados que cerrarán de manera temporal son los del centro de Azcapotzalco, Clavería y Prohogar, este último posiblemente de manera parcial, ya que hasta el domingo los locatarios decidirán si se retiran todos o algunos continúan laborando.

El alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas, informó que las actividades de estos centros de abasto se reanudarán el 12 de mayo; además, un día antes de su apertura, se desinfectarán totalmente los interiores y exteriores.

De esta forma, los comerciantes buscan garantizar tanto su salud como la de sus clientes, para que acudan a los mercados con toda la seguridad de que estos centros cuentan con las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar la salud de todos”, detalló el edil.

Asimismo, durante la semana del 4 al 10 de mayo tampoco se instalarán los mercados sobre ruedas en toda la demarcación, los puestos ambulantes solo trabajarán lunes, miércoles, viernes y sábado y la concentración del mercado de Ferrería laborará únicamente de viernes a lunes.

Te recomendamos:

CDMX tendrá 9 hospitales Covid-19; 4 serán anunciados la próxima semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PILARES celebra su primer cierre regional con una jornada de aprendizaje y comunidad

El programa PILARES celebró su primer cierre regional en la Región Oriente, donde más de 500 personas recibieron reconocimientos por concluir sus estudios en distintos niveles educativos, en una jornada de arte, música y comunidad en el Barco Utopía.

SEGIAGUA impulsa cooperación internacional para fortalecer la gestión del agua en la CDMX

La SEGIAGUA realiza un intercambio técnico en Japón para fortalecer la gestión del agua en la CDMX, con capacitaciones en potabilización, drenaje y saneamiento, impulsando una operación más eficiente y sustentable.

Myriam Urzúa destaca avances en prevención y resiliencia ante el Congreso capitalino

Myriam Urzúa Venegas presentó los avances de Protección Civil en prevención, resiliencia y sistemas de alerta, reafirmando el compromiso de construir una Ciudad de México más preparada, segura e incluyente.

Julia Álvarez Icaza destaca logros ambientales y avances en bienestar animal ante el Congreso capitalino

Julia Álvarez Icaza presentó ante el Congreso los avances ambientales de la SEDEMA en reducción de emisiones, manejo de residuos, bienestar animal y recuperación de suelos, reafirmando el compromiso por una Ciudad de México sustentable y verde.