Muere médico en Sonora por Covid-19

Fecha:

SONORA.- Esta mañana Gerardo Álvarez, vocero oficial del gobierno de Sonora confirmó la muerte de un médico a causa del coronavirus, lo que suma 31 decesos en el estado.

Gerardo informó que se trata de un médico de 69 años de edad, trabajador del sector salud del estado que radicaba en el municipio de Caborca, con antecedentes de obesidad e hipertensión.

De acuerdo al informé, el médico presentó síntomas de degradación respiratoria desde el 6 de abril e inmediatamente se le hospitalizó, sin embargo, no resistió la enfermedad.

Hace una semana Sonora informó que al menos 32 empleados del sector salud del municipio de San Luis Río Colorado estaban contagiados de coronavirus.

Asimismo, el doctor que falleció ayer se contagió ejerciendo su profesión en el cuidado y tratamiento de pacientes con Covid-19.

Imagen

Hasta el momento, Sonora acumula un total de 267 casos positivos de coronavirus, siendo San Luis Río Colorado el municipio más afectado de la entidad.

Continúa leyendo: 

Sonora confirma al menos 32 médicos y enfermeras contagiados de coronavirus

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector