¿Un asteroide impactará el planeta Tierra el 29 de abril?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-  En días recientes, la administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el próximo 29 de abril un asteroide de gran tamaño volará muy cerca de la órbita del planeta Tierra. Sin embargo, la NASA aseguró que no existen posibilidades de una colisión. 

Pese a su gran tamaño, el asteroide 1998 OR2, que mide 1.7 kilómetros de largo y 4 mil metros de ancho, no representa un peligro para nuestro planeta, porque pasará a una distancia 16 veces mayor a la que nos separa de la Luna. La distancia específica a la que pasará será de 6.2 millones de kilómetros.

Por su parte, el CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA aseguró que no hay riesgo de impacto. De hecho, en los próximos siglos, se ha incluido en la lista a 23 objetos, y solo uno (‘2018 VP1’) podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor, de unos 2 metros.

¿Cómo puedo ver al asteroide?

El asteroide será visible el miércoles 29 de abril, en punto de las 5:00 horas, en México.

Con un telescopio: Un simple telescopio pequeño (seis u ocho pulgadas) es suficiente para verlo viajar.

En línea: A partir de este 28 de abril, la página VirtualTelescope.Eu  iniciará una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. Así que tendrás más de 24 horas de transmisión en vivo.

¡No te lo pierdas!

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Del Talón de hierro a la Edad del hombre

“La Inteligencia Artificial General podría llegar en esta década....

ALGO PARA RECORDAR…

Cuando Roberto Cruz fusiló al padre Pro Luis Alberto García...

LIBROS DE AYER Y HOY: Crimen francés ¿la Gioconda y lo ancestral mexica?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Francia se prepara de nuevo a vender nuestros...

La Costumbre del Poder: Ucrania no se hundirá en silencio

*Para acallar las protestas se han inclinado por el...