Pobladores de Bacalar bloquean vías de acceso para evitar propagación de coronavirus

Fecha:

QUINTANA ROO.- Los pobladores de tres comunidades del municipio de Bacalar bloquearon las vías de acceso a sus poblados para evitar contagios de coronavirus ocasionados por personas externas.

Se trata de los poblados de Manuel Ávila, Kuchumatán y Altos de Sevilla, donde los habitantes bloquearon las carreteras con ramas, piedras y alambres de púas.

Esta medida también impide el acceso a las comunidades de Río Escondido, Huatusco, Payo Obispo, Isidro Favela, Río Verde, Miguel Alemán, El Gatillo, Buena Esperanza, entre otros.

Pobladores de Bacalar bloquean entradas por temor a contagios de ...

El total de restricción abarcará a cerca de tres mil habitantes que viven en todas esas comunidades.

Los pobladores de las comunidades organizadas se turnaran para permitir el paso a proveedores de la canasta básica y de los servicios de primera necesidad, además del abastecimiento de material médico.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Además, en la comunidad de Manuel Ávila Camacho los pobladores acordaron toque de queda desde las 22:00 horas, quien no lo respete será remitido al calabozo o pagará una multa de mil pesos.

Esta medida también se adoptó en Kuchumatán, donde hay dos personas en aislamiento tras presentar infección respiratoria.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
Hasta ahora solo hay registro de un caso de coronavirus en Bacalar, mismo que ya logró recuperarse.
Imagen

Estas medidas durarán hasta que termine la cuarentena oficial declarada por al Secretaría de Salud.

Continúa leyendo: 

Estos son los diez estados de México con más contagios de Covid-19

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día de Reyes 2026: Estos son los horarios especiales del transporte público en CDMX

La Ciudad de México amplía horarios de Metrobús, RTP y Trolebús para facilitar traslados durante las fiestas de Reyes Magos, mientras el Metro mantiene su horario habitual para garantizar movilidad y seguridad en la capital.

Los “lomitos” del Metro se convierten en mensajeros oficiales de los Reyes Magos

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX utiliza perros rescatados para entregar cartas digitales a los Reyes Magos, promoviendo la adopción responsable y evitando el uso de globos que dañan el medio ambiente.

Huye conductora responsable de arrollar y matar a motociclista en cruce peligroso de CDMX

Accidente fatal en Iztapalapa donde un repartidor fue arrollado y arrastrado por un automóvil azul que huyó del lugar. Autoridades buscan a la conductora responsable mientras investigan el suceso en Periférico Oriente y Eje 6 Sur.

Casi 15 mil policías vigilan calles y plazas comerciales durante festividades de Reyes Magos

La Ciudad de México activa un operativo con casi 15 mil policías, helicópteros y tecnología para garantizar seguridad, movilidad y prevención de delitos durante la celebración del Día de Reyes 2026 en plazas, transporte y zonas comerciales.