‘Las aventuras de Covi’, el proyecto audiovisual mexicano que busca ayudar a los niños en la cuarentena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al aislamiento que se vive actualmente, muchos niños que se han quedado en casa realizan diversas actividades y juegos con su familia, sin embargo este es el sector de la población que puede tener más dudas sobre el COVID y la pandemia que afecta al mundo entero. Es por esto que nacen Las aventuras de Covi.

Este proyecto audiovisual mexicano consiste en una serie de audiocuentos que surge con la idea de dar un acompañamiento a los menores durante estos días de aislamiento social. El propósito es que ellos puedan exponer sus dudas  y expresar cómo perciben este momento crucial en la historia.

“El proyecto nace para poder identificar y reconocer emociones de los niños; la idea es convertirnos en oídos y escucharlos, dijo la guionista Karen Acosta en entrevista para El Heraldo de México

Covi es el personaje principal que hace alusión al virus que ha puesto al mundo en cuarentena, pero sus creadores decidieron que este se perciba como un personaje amigable para los niños a través de la animación.

Por ahora, la serie de audiocuentos invita a los más pequeños a sumarse a través de las redes sociales y vía correo electrónico (lasaventurasdecovi@gmail.com)  para que puedan enviar notas de voz contando lo que deseen, comentar algo acerca del coronavirus o de cómo viven la cuarentena.

Continúa leyendo:

Alumno se queda dormido durante sus clases en línea

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Prevén analistas financieros restricciones crediticias en todo el mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El mundo está iniciando una nueva...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La tolerancia es un crimen cuando lo que se...

La Costumbre del Poder: Entre la deserción escolar y el desafío a la virgencita de Guadalupe

*Conociendo de la afición de nuestros gobernantes a escudarse,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Quién promueve amenazas contra la UNAM? Adán...