En España las muertes diarias siguen a la baja

Fecha:

ESPAÑA- Este lunes España superó los 200 mil casos de coronavirus, pero las muertes diarias siguen disminuyendo. En las últimas 24 horas se han registrado 399 defunciones, la cifra más baja desde hace casi un mes.

El doctor Fernando Simón, portavoz de Sanidad para la pandemia, afirmó que es muy esperanzador que los nuevos casos diarios sean menos de 3 mil y las muertes estén por debajo de las 400.

Además de 80 mil 587 personas han sido dadas de alta. Otra buena noticia es que se mantiene el descenso de los nuevos hospitalizados e ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. “La incidencia ha bajado mucho; incluso más de lo que pensábamos”, concluyó Simón.

Madrid continúa siendo la región más afectada, con 56 mil 963 casos, seguida de Cataluña, que registra 41 mil 676 contagios.

Gracias al descenso en casos el país, como otros en Europa, se prepara lentamente para levantar el confinamiento paulatinamente. Una de las primeras medidas anunciadas es la de permitir que las niñas y niños puedan salir de sus hogares por cortos periodos.

AM.MX/IV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.