Para que un país crezca es necesario que se invierta en infraestructura que detone ese crecimiento, en México existen varias obras prioritarias, una de las más importantes es por supuesto, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles
Se comenzaron los trabajos el 17 de octubre de 2019 y se declaró al AIFA como una instalación estratégica, como un asunto de seguridad nacional, por lo cual, es de suma importancia que los trabajos continúen. El presupuesto de construcción del proyecto fue asignado a la SEDENA, los encargados de la construcción del AIFA, se trata de una obra militar construida por administración directa con los recursos técnicos, humanos y materiales de la Dirección General de Ingenieros.
Estas decisiones se tomaron desde el 1ro de agosto de 2019, durante la sesión del Consejo de Seguridad Nacional, donde se dictaminó que la construcción del AIFA era un asunto de Seguridad Nacional, necesario e inaplazable. Parar la obra significaría un atraso que afectaría mucho más la economía nacional y el avance de la nación, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
La necesidad de un nuevo aeropuerto
El proyecto del Aeropuerto Felipe Ángeles surgió ante la necesidad de contar con un nuevo aeropuerto que aliviara la saturación del AICM, el más transitado de América Latina. El AIFA vendrá a formar parte entonces del nuevo Sistema Aeroportuario Metropolitano, que aprovechará la infraestructura ya existente, misma que quedaría en el abandono con la construcción del NAIM de Texcoco, este sistema aeroportuario metropolitano estará compuesto, principalmente, por el AIFA, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Desarrollo del AIFA
Se espera que para su máximo desarrollo se pueda brindar servicio a más de 150 millones de pasajeros al año, aproximadamente 85 millones en el Felipe Ángeles, 50 en el AICM y 24 millones más en el AIT, esto se logrará considerando que el proyecto del AIFA es a largo plazo, es decir, la primera etapa estará lista en 2022 pero se podrá ampliar la capacidad del aeropuerto conforme sea necesario pues se cuenta con el espacio necesario para este fin, el AIFA será apto para brindar servicio hasta por un periodo de 50 años, en los cuales se podría llegar al máximo desarrollo posible.
Es de suma importancia que los proyectos necesarios para el bien del país sigan adelante, esto permitirá una recuperación más ágil de la economía nacional y un fortalecido regreso a la normalidad.
Fuente: https://lasnoticiasdehoy.mx/
Fuente Comunicae