lunes, marzo 4, 2024

Estas son las fechas claves de la pandemia de Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.— Aunque en un principio se había fijado el 30 de abril como fecha del fin de la Jornada de Sana Distancia que tiene a millones de mexicanos en casa, desde hace casi cuatro semanas. Este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que esto no será posible sino hasta un mes después: 30 de mayo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gattel indicó que los expertos recomiendan extender hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia y regionalizar la intensidad de las medidas de prevención, así como segmentar la movilidad en el territorio nacional e instaurar medidas de contención geográfica, para que no se desplacen a zonas de alta transmisión.

  • Acá las fechas a resaltar sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 en México 👇

8 y 10 de mayo

Hace unos días, el presidente López Obrador afirmó que le gustaría que para el Día de las Madres se levantara la contingencia, pero esto sería imposible. Según los cálculos, entre el 8 y 10 de mayo se estima que se tendrá el pico máximo de contagios en el país. Para que éste no sea tan alto, habrá que seguir las recomendaciones de las autoridades, como la sana distancia y el lavado constante de manos.

17 de mayo

De respetar las medidas de mitigación de contagios, se prevé que algunas zonas del país podrían levantar la contingencia con anticipación. Los municipios de baja o nula transmisión de la enfermedad podrían reanudar las clases escolares y actividades laborales a partir del 17 de mayo.

Imagen

1 de junio

Si el desarrollo de la enfermedad continúa como hasta ahora, el regreso escalonado a las actividades escolares y económicas en todo el país se prevé que podrá iniciarse a partir del 1 de junio.

25 de junio

De acuerdo con Hugo López-Gatell, a finales de junio (el 25) se estima que concluirá el primer ciclo de la epidemia de Covid-19 en el país, cuando se registre el 95 por ciento de los casos.

Hasta el reporte de este miércoles, en México se registraba 5 mil 847 casos confirmados y 449 decesos por Covid-19; siendo la Ciudad de México la más afectada, con mil 686 casos y 99 fallecidos por este virus.

Sopitas lo resume así 👇

 

Te recomendamos:

Lo que se haga en las próximas semanas hará la diferencia para salir adelante de la pandemia por Covid-19: Del Mazo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados