lunes, diciembre 23, 2024

RLH Properties reafirma su compromiso con México

/COMUNICAE/

· La primera empresa pública especializada en adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de lujo y ultra lujo de México y España se compromete a mantener el 100% de los empleos permanentes en sus diferentes hoteles repartidos por la república mexicana

RLH Properties (BMV: RLH A), la primera empresa pública especializada en adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros del segmento de lujo y ultra lujo en México, con Mayakoba en Riviera Maya, Four Seasons en Ciudad de México y próximamente Mandarina en Riviera Nayarit, y España, con el Hotel Villa Magna en Madrid, ha comunicado hoy que, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector turístico mexicano que le ha obligado a cerrar temporalmente sus hoteles, la compañía se compromete a mantener a todos sus empleados permanentes en plantilla y a seguir apoyándoles mientras persista el cierre temporal debido a la crisis que enfrentamos. Además de esta medida, la empresa también se ha comprometido a ayudar a ciertos trabajadores y sus familias, entregándoles cestas de comida que les permitan afrontar esta situación, teniendo en cuenta que gran parte del salario en el sector turístico proviene de las propinas de los turistas.

En palabras de Borja Escalada, CEO de la empresa, “el compromiso de RLH Properties por México es irrefutable y, por este motivo, además de las medidas anteriormente anunciadas, se van a implementar otras que permitan salvaguardar los intereses, la moral, la unidad y la seguridad para el equipo de que, en esta situación de incertidumbre a escala global, la empresa va a permanecer a su lado.”

RLH Properties, aún en el actual contexto y pese al cierre temporal de todas sus instalaciones hoteleras en cumplimiento de las disposiciones anunciadas por el gobierno federal, seguirá teniendo una presencia activa en aquellas comunidades donde opera ayudando y/o donando material de primera necesidad a las autoridades competentes y a las instituciones sanitarias, reconociendo a estas últimas el impagable servicio que están prestando a la sociedad en esta emergencia sanitaria.

“Somos conscientes de que el sector privado y, en nuestro caso, el hotelero, debe ser una pieza de apoyo gubernamental a la hora de implementar medidas que ayuden a las instituciones de salud a brindar la asistencia sanitaria que la sociedad requiere en estos momentos. Por este motivo, RLH Properties ha decidido realizar un donativo al Gobierno del Estado de Quintana Roo de productos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se han donado 3,000 batas desechables de uso quirúrgico, 2,000 bolsas para residuos peligrosos biológicos infecciosos, 1,000 litros de cloro, 50 fumigadores y 3 laptops. De igual forma, alineado con los valores de la empresa, el Hotel Villa Magna en Madrid ha realizado un donativo de más de 40,000 productos de higiene personal y pantuflas al hospital de campaña montado en el recinto de la feria en la ciudad de Madrid. Esto no es suficiente y, entre todos, debemos unir esfuerzos ante la situación médica que está por venir y que afectará a muchas personas con apenas recursos económicos y materiales,” apuntilló Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

Fuente Comunicae

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