Notre Dame resuena campana para conmemorar un año del fatídico incendio

Fecha:

PARÍS, FRANCIA.- Luego de un año de ocurrido el fatídico incendio que destruyera parte de la Catedral de Notre Dame, “Emanuelle”, la campana mayor del icónico recinto ha sonado este miércoles a las 20:00 horas, a manera de conmemoración de esta tragedia.

Se trata de la segunda vez que resuena la campana desde el incendio. La primera fue el pasado 30 de septiembre, en el homenaje al fallecimiento del expresidente francés Jaques Chirac.

Además, la hora del homenaje coincidió con el momento en el que los franceses salieron a aplaudir al personal sanitario que lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Será un símbolo de unión y resiliencia del país frente a las dificultades” explicó Franck Riester, ministro francés de Cultura.

Aquí te compartimos este conmovedor suceso:

https://twitter.com/porkestendencia/status/1250509368786710528

La historia de Emanuelle

Emanuelle es la más antigua de las campanas de la catedral, la segunda más grande de Francia y la única de Notre Dame que no fue fundida durante la Revolución Francesa.

Los tañidos de Emanuelle han llenado de esperanza el corazón de los franceses en momentos históricos como cuando la ciudad fue liberada de los nazis el 24 de agosto de 1944, y también en ceremonias solemnes, religiosas y nacionales.

Por el momento, las obras de la catedral se encuentran paralizadas pero el presidente Emmanuel Macron refrendó su compromiso de terminar la reconstrucción en el año 2024, pese a la pandemia por el coronavirus.

AMX/TIV

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Teatro UNAM presenta 25 montajes finalistas en el Festival Internacional FITU 2025

La UNAM celebra la 32 edición del FITU, con 25 montajes universitarios de México, Chile y Brasil. Del 2 al 8 de septiembre, el teatro joven toma el escenario en el Centro Cultural Universitario. Entrada libre para todas las funciones.

¡Habrá ciclo de cine mexicano en el Centro Cultural José Martí!

Con motivo del Día del Cine Mexicano que se...

Realizan histórica jornada de salud LGBTIQ+ en comunidades Muxé y Ngüiú

Con esta jornada se marca un paso firme en la construcción de un sistema de salud más justo, incluyente y con perspectiva de género.

Ordena Donald Trump al Departamento de Comercio crear un nuevo censo en EU que excluya inmigrantes

El mandatario estadounidense busca retomar la medida como lo intento durante su primer mandato, que fue rechazado posteriormente por los tribunales y revertido por su sucesor.