Boris Johnson, primer ministro británico, sale de cuidados intensivos

Fecha:

LONDRES.— El Gobierno británico confirmó, el jueves por la tarde, que el primer ministro Boris Johnson abandonó la unidad de cuidados intensivos y trasladado a una habitacióndonde recibirá un estrecho seguimiento durante la primera fase de su recuperación”.

Johnson, de 55 años, había ingresado a la unidad de terapia intensiva el pasado lunes por el deterioro en su salud a consecuencia del Covid-19. Sin embargo, el portavoz aseguró también que el primer ministro en ningún momento ha requerido un respirador mecánico y actualmente está recibiendo un tratamiento con oxígeno estándar.

El jefe de la diplomacia británica ha enfatizado que Johnson recibe una “atención excelente” en el Hospital St Thomas. Así mismo, reconoció y agradeció la labor y atención de todo el personal del Servicio de Salud de Reino Unido.

La última vez que se vio a Johnson en público fue el pasado 2 de abril, cuando desde su residencia en Downing Street, en el centro de Londres, aplaudió la labor de los trabajadores de la salud. Al día siguiente del acto publicó un video en Twitter en el que informó que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad. Todo esto luego de ser diagnosticado el 27 de marzo.

Hasta este jueves, Reino Unido registraba poco más de 60,000 casos confirmados de Covid-19, además de cerca de 7,100 fallecimientos, según el registro de la universidad John Hopkins.

Te recomendamos: 

Por Covid-19, Boris Johnson es trasladado a terapia intensiva

AM.MX/iv

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, dicen analistas de esta...

LIBROS DE AYER Y HOY: Navidad, distinta para muchos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La Navidad, fecha que celebran en muchas partes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Peticiones (y exigencias) a Santaclós 2026, como...

OTRAS INQUISICIONES: La Muerte Misteriosa de la Navidad de 1923

Por Pablo Cabañas Díaz En la Nochebuena de 1923, mientras...