fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció las medidas con las que se busca reactivar la economía en la demarcación capitalina, en donde se registran aproximadamente 70 casos de Covid-19.

En entrevista para Radio Fórmula, el alcalde explicó que el objetivo es combatir la crisis económica tras la pandemia de coronavirus a través de:

  • Se destinarán 30 millones de pesos en adquisiciones directas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que suministren servicios, materiales o productos a la alcaldía.
  • Apoyar a las empresas cuyos rubros no tengan un servicio directo que ofrecer a la alcaldía. Para ellos se entregarán 15 mil pesos, 5 mil adicionales a los 10 mil que se comprometió el Gobierno de la Ciudad de México, para que puedan pagar alguna nómina o una renta.
  • Incentivar el consumo local. Para ello se subió a la página de la alcaldía un mapa georeferenciado para que los habitantes de la demarcación sepan cuáles son los negocios que pueden llevar productos a casa.

Lo que queremos es que cuando salgamos de esta pandemia es poder reactivar la economía, esa es la prioridad”, aseguró el alcalde Santiago Taboada, quien resaltó que Benito Juárez es la segunda alcaldía más vulnerable al contagio de Covid-19, por el número de adultos mayores que la habitan.

Recordó que desde hace un mes (14 de marzo) suspendieron eventos públicos y se activó un call center exclusivo para adultos mayores. Además, llevan directamente a la casa de los adultos mayores medicinas gratuitas.

En la parte de salud eso le hemos apostado… son gratuitos, más de 143 padecimientos que se tienen en este grupo de medicamentos que se entrega a domicilio, de igual manera este programa de médico en casa”, destacó.

Santiago Taboada anunció que otra de las medidas preventivas puesta en marcha es la sanitización de los más de 20 mercados públicos, así como tianguis, parques, áreas de niños, calles y estaciones de Metro porque hay gente que no ha podido suspender al 100 por ciento sus actividades.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.