Ante emergencia sanitaria, senadora plantean eximir el pago del ISR a contribuyentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de minimizar el impacto económico para las personas trabajadoras más vulnerables, así como de las pequeñas y medianas empresas, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado propuso eximir el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes, abarcando de abril a octubre de este año, así como la extinción del pago de recargos para los casos de prórroga de créditos fiscales.

Lo anterior, mediante una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 8 Bis y un tercer párrafo del inciso B del artículo 16 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del 1 de abril.

“Es necesario impulsar medidas fiscales que beneficien a todos los sectores de la población, mi iniciativa busca minimizar el impacto económico para las personas trabajadoras más vulnerables, así como para las micro, pequeñas y medianas empresas”, puntualizó.

Márquez Alvarado señaló que la emergencia sanitaria ha traído consigo una fuerte pérdida económica para productores y trabajadores, principalmente para aquellos que se dedican al sector turístico y de manufactura.

“Ante la falta de medidas concretas por parte del Gobierno federal, el Senado debe presionar para que se emitan medidas fiscales a la brevedad”, señaló la legisladora por Aguascalientes.

Añadió que, según expertos, se estima que las pérdidas a nivel nacional tan solo del 20 al 22 de marzo fueron de mil 908 millones de pesos.

Asimismo, indicó que la desigualdad laboral que impera en el país impide que varias personas trabajadoras que son vulnerables puedan quedarse en casa, lo que ocasiona que sean aún más propensas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.