fbpx
Tokio cuenta la historia de La casa de papel

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuarta temporada de la serie favorita de Netflix, La casa de papel se acaba de estrenar, pero este no es el único regalo con el que los creadores de la serie quieren consentir a quienes se han quedado en casa durante la cuarentena. ¡Las sorpresas nunca acaban!

Resulta que los creadores han querido compartir con sus fanáticos uno de los secretos mejor guardados y que más nos han intrigado desde el principio de la serie: ¿por qué Tokio es quien narra la historia y no el Profesor, por ejemplo? ¿Te lo habías preguntado?

Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”, se escucha al inicio de la serie.

Úrsula Corberó in La Casa de Papel (2017)

Seguramente, en algún momento te has hecho esta pregunta puesto que Tokio, el personaje interpretado por la actriz española, Úrsula Corberó, es uno de los personajes más detestados por los fanáticos. ¿La razón? Se trata del miembro del equipo más inestable y quien ha provocado múltiples problemas en la historia, pues constantemente se sale del plan y mete en aprietos al Profesor.

Entonces, ¿por qué Tokio es la narradora de la historia de ‘La casa de papel’?

El encargado de darnos luz en el camino fue Alex Pina, uno de los creadores de la serie. De acuerdo con Pina, al incio la voz que llevaría la historia sería justamente la del profesor, pero al tener que hablar él mismo de lo maravilloso y brillante que era el plan sonaba muy ególatra y en realidad perdía su esencia.

Resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba. Parecía que perdía parte de la métrica de El Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad, dijo Pina en un video publicado en la cuenta de Instagram de la productora Vancouver Media.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Álex Pina te cuenta uno de los mejores secretos de @lacasadepapel #LCDP4 #LCDParty

Una publicación compartida de Vancouver Media (@vancouvermedia_) el

Pero, no enseguida pensaron en Tokio, Moscú, el padre de Denver, pero resultó que decidieron darle una mirada femenina, un contrapeso en la historia.

…queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio, dijo en el video.

¿Y tú ya terminaste la cuarta temporada de ‘La casa de papel’?

AMX/TIV

 

 

 

 

Comentarios

comentarios