López Obrador regresará tiempos oficiales del Estado a concesionarios de radio y televisión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será este viernes cuando firme el acuerdo que devolverá a los concesionarios los tiempos oficiales que tenía asignado el Estado Mexicano en radio y televisión.

Esto lo dio a conocer el mandatario mexicano en su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, esperando que esta acción repercuta a favor de los ingresos de la industria de la radio y televisión.

“Hice un compromiso con los concesionarios y les ofrecí la devolución de los tiempos oficiales, hoy voy a firmar el acuerdo: devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo no necesita de propaganda”, dijo.

“La industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento, han bajado sus ingresos en general y no podemos darle dinero para publicidad como era antes, se ha reducido considerablemente, y se reducirá aún más, el gasto en publicidad, con esta medida van a poder comercializar esos tiempos”, apuntó.

Detalló que “si nosotros hacemos esto, lo van a analizar los otros poderes (de la Unión)”.

Esto significa que los concesionarios de radio y televisión pueden comercializar dichos tiempos que pertenecían al Estado mexicano.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato consolida su liderazgo turístico al inaugurar el Primer Foro Mexicano de Turismo Social

Guanajuato alberga el Primer Foro Mexicano de Turismo Social para impulsar la inclusión y el bienestar.

Altos Hornos de México se queda sin garantía de seriedad; niegan pago de CIESA

Los comentarios de Aguilera se dan luego que la tarde de ayer, la compañía Construcciones e Ingenierías Electromecánicas (CIESA), informara que realizó el pago por 56.3 millones de dólares.

Del campo chilango a tu mesa: Arranca ‘Ingrediente’ en Los Pinos

Inauguran en Los Pinos "Ingrediente", un encuentro para conectar la producción del campo chilango con la industria gastronómica.

Claudia Sheinbaum habla de las medidas de la SEP e IMSS por la salud infantil

Además del retiro de la comida chatarra de las escuelas desde educación básica hasta universidades, Claudia Sheinbaum habló de las acciones del gobierno para combatir la obesidad infantil.