Delitos de alto impacto disminuyeron 36% en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, de diciembre de 2018 a febrero de 2020, en la capital disminuyeron 36.83 por ciento los delitos de alto impacto. De ellos, destacó, el homicidio doloso cayó 34 por ciento y el robo de vehículo 29.72 por ciento.

La mandataria capitalina indicó que en diciembre de 2018 se presentaron en total más de 5 mil delitos de alto impacto; pero, en febrero de 2020 se registraron 3 mil 206, lo que representó una reducción del 36.83 por ciento.

Esto se debe a la estrategia que hemos implementado, el trabajo que hemos venido realizando con consistencia y una estrategia de seguridad en la ciudad y obviamente, quisiéramos que fuera más rápido esta reducción, pero lo importante es que ya hay una tendencia en la reducción”, aseveró.

En el caso de homicidio doloso, en noviembre de 2018 hubo 125, pero en febrero más reciente fueron 99. Mientras que en el caso de robo de vehículo, con y sin violencia se registraron alrededor de mil 356 casos en diciembre de 2018, mientras que en febrero 953.

Estos delitos homicidio y robo de vehículo son los que menos cifra negra tiene; entonces por eso son importantes notar su disminución”, agregó.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, advirtió que no habrá tolerancia para quienes intenten saquear tiendas en estos momentos de contingencia por el coronavirus Covid-19 ni para aquellas personas que pretendan aprovecharse y poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población.

Te recomendamos:

Metrobús aclara: no suspendará rutas por coronavirus

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan exportación de aguacate a EU tras reforzamiento de seguridad en Michoacán

Michoacán avanza en la reactivación paulatina de las exportaciones de aguacate tras reforzar la seguridad.

Guanajuato brilla como Estado Invitado de Honor en la FENAPO 2026

Guanajuato exhibe su riqueza cultural, gastronómica y artesanal como Estado Invitado de Honor en FENAPO 2026.

Shakira muestra su solidaridad con Colombia tras devastador sismo de 7.4

"Abracémonos fuerte y estemos pendientes de las indicaciones para poder ayudar tan pronto como sea posible", expresó Shakira.

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.