Hackers aprovechan miedo por coronavirus para lanzar ataques

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuarentena por la pandemia de coronavirus está poniendo en riesgo a las personas que trabajan en casa , pues algunos hackers están aprovechando esta situación para sustraer contraseñas.

En algunos casos, por medio de un mensaje vía correo electrónico enviado por un supuesto supervisor con un archivo adjunto llamado Guía para trabajar desde casa, que en realidad podría ser una iniciativa diseñada para piratear el sistema, comentó Sherrod DeGrippo, jefa de investigación de amenazas para la firma de seguridad Proofpoint.

Sin embargo, estas no son las únicas amenazas, pues de acuerdo con Tom Pendergast, de la firma de seguridad y privacidad MediaPRO, los atacantes también se están aprovechando de los miedos de las personas en torno a la Covid-19, para lograr que hagan click en enlaces maliciosos o descarguen contenidos peligrosos; así mismo, se están aprovechando la empatía que se ha generado con páginas falsas para recoger fondos para los enfermos.

DeGrippo agregó que la mayoría de ataques tienen fines financieros y advirtió que las amenazas pueden evolucionar a medida que los atacantes diseñen nuevas estrategias: “Puedo pensar en que algunos enviarán mensajes como ‘Estoy en cuarentena y necesito que compres algo para mí’ o ‘Necesito que recibas esta transferencia de fondos'”.

Los especialistas recomiendan mantenerse alerta y no abrir ningún correo o mensaje sospechoso.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Incertidumbre económica y menor dinamismo del crédito marcan el inicio de 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ México sigue operando a diferentes intensidades:...

Estados de los ESTADOS

Lilia Arellano “Quien es mezquino con los demás, termina siéndolo consigo...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Las obras mortales de López Obrador Privilegios...

LIBROS DE AYER Y HOY: El pobre PRI, no ve su rostro. Mejor vayamos a Lorca

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Es increíble como un acontecimiento que puede ser...