Thalía pide cuarentena obligatoria a AMLO y tuiteros le recuerdan que en México mucha gente vive al día

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Thalía criticó, a través de un video en redes sociales, al presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, por decirle a la gente que siga yendo a restaurantes para apoyar la economía, durante su visita de trabajo en el estado de Oaxaca y no permanecer en cuarentena.

La actriz recomienda a la ciudadanía a respetar la cuarentena, pues es indispensable para evitar que el coronavirus se propague.

“No mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir”, dijo Thalía al inicio del video que compartió en su cuenta de Instagram.

El video que grabó la ex estrella de Televisa, se convirtió en tendencia en redes sociales, pues encendió la polémica entre los tuiteros .

En el clip que la cantante mostró ante la cámara aparece el presidente exhortando a la población a “no dejar de salir”: “Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan (…) Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular”, dijo el político en medio de una plática casual durante una comida celebrada este fin de semana en el restaurante La Teca, en Oaxaca.

Ante estos comentarios, la cantante comentó que sintió la necesidad de dar este mensaje a sus seguidores, pues lo que el mandatario dice es justo lo opuesto a lo que la comunidad internacional está haciendo.

Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos (…) No, por favor, señores, por qué no debemos salir, porque no sabemos si estamos infectados o no por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo, recuerden, puede tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas pero también hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles”, fueron las palabras que la actriz compartió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, tuiteros le recordaron a la diva de ‘El Canal de las Estrellas’, que en México hay miles de personas que viven al día y que requieren movilizarse para generar dinero, pues no viven la misma realidad despreocupada que ella, por tal motivo no pueden hacer la cuarentena.

AMX/TIV

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suspende Donald Trump operación en Ormuz por negociación

La decisión se produce en medio de avances diplomáticos con Irán, lo que abre la puerta a un posible acuerdo que podría modificar el equilibrio geopolítico en la región.

Alexis Ayala pide respeto para Cinthia Aparicio tras especulaciones sobre su separación reciente

Alexis Ayala habló sobre su separación de Cinthia Aparicio, descartó problemas económicos y confirmó que mantendrán una relación profesional basada en respeto y admiración mutua tras tres años de matrimonio.

Shakira lanza ‘Dai Dai’, la canción oficial del Mundial 2026

La nueva canción de Shakira será el himno oficial del Mundial 2026 y se estrenará oficialmente el próximo jueves 14 de mayo.

Salinas Pliego le pagó al SAT y los adeudos fiscales de grandes contribuyentes bajaron 54 mil millones de pesos en 2026

De acuerdo con información publicada por El Universal con base en registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los grandes contribuyentes acumulaban 1.1 billones de pesos en adeudos fiscales al cierre de marzo, una disminución de 54 mil millones de pesos, equivalente a una baja de 4.5% frente al cierre de 2025.