Realizan cateo en Tepito; hallan cuarto de torturas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo contra el narcomenudeo en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cual detuvieron a dos sujetos y se aseguraron dosis de marihuana y cocaína.

La tarde de este martes, policías capitalinos cumplimentaron una orden de cateo en 11 viviendas en la vecindad marcada con el número 19 de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos. La zona es controlada por el grupo delincuencial La Unión Tepito.

Mientras se realizó la diligencia, el exterior fue resguardo por elementos del Grupo Especial de la SSC, Thánatos, fuertemente armados, con el rostro cubierto y quienes se mantienen alerta. Debido a este operativo fue cerrada la circulación de transeúntes y automovilistas.

De acuerdo con el diario Excelsiór, durante el cateo se halló un cuarto de tortura que, presuntamente, fue utilizado por miembros de La Unión. Ahí se encontraron restos de sangre regada por el piso y en las paredes.

En dicho cuarto, incluso, quedaron las huellas de los tenis de quienes estuvieron ahí; así como un sillón roto, un cartón ensangrentado, papeles manchados y restos humanos. Se sospecha que ahí eran llevados comerciantes que se negaban a pagar extorsiones o rivales de La Unión.

Vecinos aseguraron que en la vecindad suele acudir uno de los líderes de La Unión Tepito, identificado como “El Barbas”. “Les cobra cuotas a los que venden dulces, a los de los tamales, a todos les pide renta y ahí traen a la gente que no les paga para pegarles y forzarlos a que su familia de dinero”, relató un vecino de la zona.

En 2017, las autoridades hallaron un cuarto de tortura en un departamento de Peñón 72, también había sangre en pisos y paredes, y rollos de cinta canela. Los investigadores descubrieron el lugar luego de que un joven, al que La Unión mantenía cautivo, logró escapar.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exhorta el titular de la SEP a las y los maestros en paro a regresar a las aulas para privilegiar el derecho a la...

Convoca Mario Delgado a comunidades educativas a aprovechar al máximo los días restantes del ciclo escolar 2025-2026 para garantizar un cierre ordenado en todo el país

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Rocío Nahle anuncia histórica Unidad de Quemados para Veracruz; estará en Coatzacoalcos

El espacio que quedará disponible en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías será destinado a la instalación de la Unidad de Quemados.

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.