Adultos mayores y embarazadas serán prioridad para Guanajuato por coronavirus

Fecha:

GUANAJUATO.- En conferencia de prensa, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que aunque la agenda de trabajo se mantiene, la salud de los adultos mayores y las mujeres embarazadas será prioridad para el estado.

Hasta ahora Guanajuato se mantiene en Fase 1, sin transmisión comunitaria por el coronavirus, aunque se tomó la medida de suspender clases en todos los niveles educativos.

En primera instancia la medida tomada es para los trabajadores del sistema gubernamental, sin embargo, dijo que podría aplicarse también en empresas privadas.

También alertó a la población sobre no hacer compras de pánico y pidió a los ciudadanos seguir las indicaciones de higiene.

Te recomendamos: Acapulco registra ocupación hotelera del 90% en plena emergencia por coronavirus

En rueda de prensa el Secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que se están atendiendo los casos de personas sospechosas con coronavirus, así como a las dos personas que sí dieron positivo para su recuperación.

Imagen

Reiteró también que por lo pronto no se realizarán eventos masivos y que todos serán reprogramados. Además, pidió a la población no difundir noticias falsas y acudir a fuentes oficiales, como coronavirus.guanajuato.gob.mx

Continúa leyendo: 

Confirman primer caso de coronavirus en Acapulco

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Soberanía, derechos humanos y cooperación: retos del derecho internacional público: UNAM

La doctora Sonia Venegas Álvarez, directora de la Facultad de Derecho, destacó la relevancia de leer la obra más allá de la consulta escolar, por su contribución al análisis de los problemas que comprometen la convivencia internacional y el futuro de la humanidad

Centro Laboral de CDMX recuperó más de 2 mil 896 millones de pesos durante 2026

El Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México recuperó más de 2 mil 896 millones de pesos en favor de trabajadores durante 2026, un aumento de 18.2 por ciento respecto a 2024. Atiende diariamente a mil 500 personas.

Pío López Obrador arranca recorridos en Tuxtla Gutiérrez en busca de candidatura a diputación federal

Pío López Obrador inició sus recorridos en colonias de Tuxtla Gutiérrez tras postularse para coordinar el Distrito 9 de Morena.

Asia acelera la transformación industrial y México comienza a tomar parte

México impulsa su participación en la cadena global de metanol mediante proyectos industriales y portuarios estratégicos.