MONTERREY.- Luego de que Nuevo León confirmara su primer caso de coronavirus, la Arquidiócesis de Monterrey decidió que trasmitirá sus misas a través de redes sociales para evitar más contagios entre la población.
El infectado es un hombre de 57 años de edad que viajó a la Ciudad de México, luego a Londres, Munich y Madrid.
Tras presentar fiebre, dolor de cabeza y malestar general el hombre acudió a realizarse la prueba del COVID-19 dando positivo en ambas.
Para alguna situación en particular o más información, comunicarse a los teléfonos 8120337313 y 8120337314 de la Coordinación del Programa Salud para Aprender de la Secretaría de Educación y el 8183610058 del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud. pic.twitter.com/f2PAWeCH5v
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) March 13, 2020
Mientras tanto, festivales de música y cine ya se están cancelando en México ante el posible contagio nacional de coronavirus.
Te recomendamos: Tom Hanks y su esposa dan positivo por coronavirus
Por eso, la Arquidiócesis tomó esta medida y explicó que aunque no es lo mismo asistir a misa de manera presencial es necesario responder con prudencia ante la situación de salud pública.
Mientras tanto, Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, dijo que se evitarán en las parroquias las actividades que impliquen la aglomeración de personas, por ejemplo, las pláticas cuaresmales y la catequesis.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad comenzó a tomar medidas de higiene en los diferentes medios de transporte, esto para evitar el contagio de enfermedades como el COVID-19.#GobiernoDeNuevoLeón pic.twitter.com/KLOkvGTkiz
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) March 13, 2020
También pidió a los sacerdotes que sean precavidos al asistir a clínicas y hospitales.
Continúa leyendo:
Bandas cancelan participación en ‘Vive Latino’ por coronavirus
AM.MX/vgs