CIUDAD DE MÉXICO.— Por unanimidad, la Cámara baja del Parlamento de Canadá aprobó el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México, el T-MEC, como último acto antes de suspender sesiones por la propagación del coronavirus Covid-19.
Así lo dio a conocer el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, a través de sus redes sociales; además, indicó que ahora el proyecto pasará a la Cámara Alta canadiense.
“Hace unos minutos, la Cámara baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del COVIDー19, aprobó el T-MEC por unanimidad. Será ahora enviado al Senado de 🇨🇦”, apuntó.
Hace unos minutos, la Cámara baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del #COVIDー19, aprobó el #TMEC por unanimidad. Será ahora enviado al Senado de 🇨🇦. @JesusSeade pic.twitter.com/e2Uhoj7SI9
— Ambassador Juan José Gómez Camacho (@JJGomezCamacho) March 13, 2020
Por su parte, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC, destacó que, tras su tercera lectura, la Cámara de los Comunes aprobó de forma unánime la legislación de implementación el T-MEC.
“Tras su 3a lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime. El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va”, expresó.
Tras su 3a lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime. El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va. https://t.co/YSzZDMAwh3
— Jesús Seade (@JesusSeade) March 13, 2020
Con la aprobación y promulgación del T-MEC en México y Estados Unidos, sólo queda pendiente el aval del parlamento canadiense al nuevo tratado para su entrada en vigor.
Este acuerdo reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y el cual fue uno de los primeros objetivos del presidente Donald Trump al asumir la presidencia de Estados Unidos, ya que lo responsabilizaba de causar que las empresas se mudarán de su país a México, generando la pérdida de empleos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc