Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie para julio, pese a coronvirus

Fecha:

TOKIO, JAPÍON.- El Comité Olímpico Internacional está “totalmente de acuerdo” con sus anfitriones japoneses en su compromiso de ofrecer Juegos Olímpicos seguros en julio, dijo el comité en un comunicado el jueves.

Sin hacer una referencia directa a la propagación global del coronavirus, el organismo organizador de los juegos también dijo que continuará adhiriéndose a los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

Se anticipaba que los Juegos Olímpicos de verano atrajeran a 11,000 atletas y más de 600,000 turistas. Sin embargo, dado que el coronavirus se extiende rápidamente y Japón ya cerró las escuelas y canceló los eventos públicos, el comité ha estado, aparentemente, evaluando sus opciones —incluida la posibilidad de un juego con pocos o ningún espectador.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: PIB del tercer trimestre, crecerá más de 3%

Roberto Fuentes Vivar · Avance superior al promedio de 2000...

#DesdeLaBarrera / Movimiento de Regeneración de Cuentas Personales

Hay que reconocerle algo a Morena: prometió acabar con...

El Ágora / Al rescate de Grupo CUDEC

Octavio Campos Ortiz A un año de que la vida...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La corrupción es un mal inherente a todo...