Salinas, Calderón y Peña Nieto, los expresidentes más corruptos: encuesta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ex presidentes de la República, Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, son considerados como los tres expresidentes más corruptos y 94.4% de ciudadanos piensan que el actual gobierno debería llevar a juicio a exfuncionarios, incluidos los exmandatarios.

 

En una encuesta de El Universal, se mostró que un 84.8% ve a Peña Nieto como el presidente más corrupto, mientras que Salinas recibió 80.3%, seguido de Calderón Hinojosa quien se ubicó en tercer lugar con 65.9% de los votos.

 

Entre los ex miembros del gabinete, sobresalen nombres como el de Santiago Creel, del sexenio de Vicente Fox, con 22.2%, el ex secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna, con 25.6%; y del gabinete de Peña Nieto, quien domina la lista es la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, con 26.8%.

 

De acuerdo con la encuesta, el 48.3% desaprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está manejando su combate a la corrupción, una caída enorme, pues en solo un año la desaprobación era del 20.4%.

 

Cabe destacar que en enero, Transparencia Internacional ubicó a México en el sitio 130 de 180 países, dentro del reporte de Índice de Percepción de la Corrupción, en donde nuestro país avanzó ocho lugares.

 

Los resultados solo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Población de estudio: Personas con credencial de elector, residentes en la república mexicana. Fecha de levantamiento: 24 de febrero a 1 de marzo de 2020. Tamaño de muestra: 1000 ciudadanos (entrevista efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza: 95%. Margen de error estadístico: +/- 3.1%.

 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones 2027: las mujeres no queremos candidaturas de relleno, queremos piso parejo

La mitad de las candidaturas no sirve de mucho si las mejores condiciones para competir siguen reservadas para los hombres.

Taller de escritura para personas sordas en El Rule culmina con relatos para una antología

Los cuentos creados por personas sordas en un taller del Centro Cultural El Rule integrarán una antología digital e impresa. Rubí Gudiño acompañó las sesiones realizadas durante nueve sábados, que concluyeron el 3 de octubre, con financiamiento del AIEC 2026.

Sin fronteras, la obra de Anne Carson, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2026

Sobre todo, recuerda que leer y escribir son formas de establecer un diálogo permanente entre tiempos distintos. En Carson es libre, inquieto, lúdico y profundamente humano, enfatizó

México: Despenalización del aborto requiere eliminar obstáculos

A ello se suman la escasez o desabasto de mifepristona y misoprostol, recomendados para la interrupción del embarazo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)