TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El aspirante a la presidencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que es muy curioso que ambas dirigentes de Morena, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, anden inventando complots en su contra, cuando las resoluciones del TEPJF no les favorecen, siendo que las dos se han ido beneficiando, de una u otra manera, de todas las impugnaciones que nuestra ala democrática les ha ganado
Indicó que gracias a esas impugnaciones se cayó el Congreso Nacional del año pasado, que tanto festinó Yeidckol Polevnsky como un triunfo de ella, cuando ni siquiera lo impugnó y sí lo legitimó al asistir y ser electa como Consejera Estatal en el Estado de México.
“Yo no fui a legitimar ni ése Congreso Nacional electivo por el evidente fraude que se orquestó durante su organización y desarrollo, como tampoco el último Congreso Nacional Extraordinario”.
Señaló que cuando les ganamos en el TEPJF, Yeidckol Polevnsky presumió con sombrero ajeno; ése triunfo nuestro provocó el berrinche de Bertha Luján, acusando de todo y por todo a los Magistrados de la Sala Superior, cuando demostramos que hasta Servidores de la Nación fueron electos como Consejeros en algunos Estados de la República, previa renuncia a modo un día antes de la celebración de las Asambleas Distritales
Manifestó que la principal beneficiaria de que hayamos tumbado con la ley y el Estatuto de Morena en la mano ése Congreso Nacional del año pasado, ha sido Yeidckol Polevnsky, quien con artilugios “chuchistas-perredistas”, cree que puede agandallarse en el cargo hasta después del 2021.
“Y por supuesto que no se lo vamos a permitir. Por ello, me desistí de mi impugnación del Congreso Nacional Extraordinario de este año, por la sencilla razón de que prefiero la apertura de diálogo y de su voluntad política de Alfonso Ramírez Cuéllar, con el propósito de que convoque a la brevedad posible a elecciones por encuestas”.
Añadió que esa será su única responsabilidad, si es que el INE y el TEPJF lo reconoce legalmente como Presidente del CEN de Morena.
Nuestro desistimiento, dijo, en esencia, es con el propósito de apoyar a que Morena retome la senda democrática, institucional y legal que perdió en el camino.
“Por eso también impugnamos la solicitud de Yeidckol Polevnsky, en la que pide una prórroga que no se merece. Al contrario, el TEPJF ojalá se la niegue por no haber cumplido con la resolución de obligatorio cumplimento.
“Quiere tramposamente seguir pateando el bote para no convocar a elecciones por encuestas, tal como lo establece el mandato judicial de la propia resolución de esa máxima autoridad electoral del país, para que llegue septiembre y ya no pueda celebrarse la renovación de dirigentes, porque inicia el proceso electoral del 2021 y, por ley, ningún partido político puede celebrar elecciones internas. Ésa es su tirada”.
Señaló que por eso, ahora que existe la posibilidad de que el INE y el TEPJF reconozcan a Alfonso Ramírez Cuéllar como Presidente del CEN de Morena, está infartada y cree tapar su obligación de cumplir con la resolución del TEPJF, con un complot que no existe, porque sabe que jurídica y estatutariamente se tiene que ir de la dirigencia en un plazo perentorio que deberá fijar el TEPJF.
En este momento, lo más importante es fijar la fecha para emitir la convocatoria a elecciones por encuestas, llámese Yeidckol Polevnsky o Alfonso Ramírez Cuéllar
Para efectos legales, lo trascendente es que todos los lopezobradoristas de Morena tengamos el derecho de participar en el proceso de renovación de dirigentes nacionales, estatales, municipales y distritales.
Rojas Díaz Durán manifestó que no anden buscando culpables ni que trate de desviar la atención: su cargo ya culminó al no cumplir con los 90 días de plazo que le otorgó el TEPJF
“No anda viendo quién se la hizo, sino quién se la pague y está totalmente extraviada políticamente, porque las bases militantes de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero exigimos democracia interna y equidad en la contienda que se avecina”.
AM.MX/fm