martes, octubre 1, 2024

Grupo Axo adquiere las tiendas C&A en México

CIUDAD DE MÉXICO.— El conglomerado de marcas de moda Grupo Axo anunció la adquisición de las tiendas de C&A México, las que se sumaría a las que ya opera en el país, entre las que se encuentran Guess, Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Axo indicó que llegó a un acuerdo con Delbora Investments y C&A Mode sobre “diversas operaciones tendientes a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de partes sociales de C&A México”.

Dentro de su portafolio, Grupo Axo tiene a Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Calvin Klein, Guess, Hollister, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria’s Secret, Warner’s, Privalia, Promoda, entre otros.

La transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En 2019, C&A México alcanzó 79 puntos de venta, y de acuerdo con declaraciones de su directora general, Kelly Kroeger, los planes contemplan una expansión anual de cinco nuevas tiendas por año, y cimentar su estrategia omnicanal que espera ser lanzada en 2021, donde contemplan expandir la oferta de tallas.

En una entrevista con El Financiero, la directiva de C&A México aseguró que a pesar de la desaceleración económica que enfrenta el país, sus ventas se encuentran sólidas con un alza anual en las ventas comparables de 3 por ciento y totales de 8 por ciento, esto entre enero y septiembre de 2019.

En tanto, Grupo Axo también adquirió, a inicios de febrero, las licencias de ropa de Nike en Argentina, Chile y Uruguay. Mientras que el 30 de diciembre cerró la compra de la plataforma de moda en línea Privalia, de la que compró la totalidad de sus acciones.

Te recomendamos: 

América Móvil pagó más de 8 mil millones de pesos al SAT

AM.MX/dsc

La IA en la atención médica con una nueva perspectiva

Durante el 2022 se estimó que la IA global en el mercado de la atención médica valía 15,1 mil millones de dólares y se proyecta que para el 2030 alcanzará los 187,95 mil millones de dólares.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados