fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) anunció que no logró alcanzar un acuerdo con el Gobierno federal para poder seguir apoyando de forma gratuita a mujeres con este padecimiento.

A través de un comunicado, FUCAM resaltó que tras la desaparición del Seguro Popular, con el que mantenían convenio, a partir del pasado 1 de enero dejaron de brindar atención de manera gratuita.

En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin  de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, resaltó.

Sin embargo, la Fundación de Cáncer de Mama lamentó que sus intentos, la experiencia y resultados que los respalda no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual “no deja imposibilitados para continuar brindado atención gratuita a la población más desprotegida del país”.

En consecuencia, a partir de este jueves 20 de febrero, se frenará la gratuidad pues se carece de insumos y medicamentos para otorgar la atención. Ahora, agregó, las pacientes que FUCAM atendían, recibirán atención en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México.

En nuestro carácter de institución filantrópica, FUCAM sigue brindando atención especializada de calidad y calidez que nos identifica desde hace 20 años, mediante un servicio de cuotas que apoyen la condición socioeconómica de toda paciente que lo requiera”, finalizó.

https://twitter.com/FUCAMM/status/1230545147387142144

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.