CIUDAD DE MÉXICO.— Estudiantes, algunos de ellos encapuchados, del Colegio de Bachilleres número 6, en la alcaldía Iztapalapa, protestaron a las afueras del plantel; exigen la destitución de la directora Grisel Hernández Azocar.
Durante la protesta, los estudiantes prendieron fuego a un cumulo de papel e intentaron tirar la reja de la institución educativa, la cual se ubica en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Este martes se registran actos de protesta en el Colegio de Bachilleres número 6 por parte de jóvenes que se manifiestan contra la inseguridad. (📹@vialhermes) pic.twitter.com/YXqS30IaoJ
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) February 18, 2020
Los inconformes acusan a la directora de presuntamente incurrir en abusos y proteger a profesores que hostigan a sus compañeras.
Desde la tarde de este lunes, los estudiantes iniciaron su manifestación y destruyeron la cafetería en protesta por los precios que consideran caros. Este martes, rompieron vidrios de la dirección y de algunos salones, exigen diálogo con la directora.
Esta mañana se registraron disturbios en el Colegio de Bachilleres 6, en @Alc_Iztapalapa, por ahora la situación se encuentra en calma, la mayoría de los estudiantes ya se retiraron, de acuerdo con otros alumnos están inconformes con algunos horarios. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/n8LDqfZeKH
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 18, 2020
Ante la manifestación, que se llevo a acabo en el acceso principal, se dio la suspensión de clases. Los alumnos se fueron retirando de las instalaciones del plantel poco a poco. No se reportan personas lesionadas, aunque si afectaciones a la circulación en la zona.
AM.MX/dsc