Promueven actividades de turismo local en Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Tienes planes para este febrero? Que te parece si antes de ir al concierto de Flor Amargo y Ha*Ash en el Zócalo de la Ciudad de México, te lanzas a la alcaldía Cuauhtémoc a recorrer en tranvía –o a pie– lugares emblemáticos de la demarcación.

El programa tiene la intención de poner al alcance de los ciudadanos diferentes alternativas de esparcimiento, así como promover la riqueza cultural, histórica y tradicional de la alcaldía.

Te recomendamos: Ha*Ash y Flor Amargo darán concierto en Zócalo por Día del Amor

A través de un comunicado, la alcaldía a cargo de Néstor Núñez resaltó que dentro de las actividades permanente que se ofrece, a través de la Subdirección de Turismo, a sus habitantes en el mes de febrero, destacan paseos en tranvía y a pie por lugares emblemáticos de la demarcación.

Como parte del programa Cámara con Cuauhtémoc, el 26 de febrero se llevará a cabo la Noche de Museos, un recorrido peatonal por la colonia Tabacalera, y el 27 de febrero se realizará el ‘Atardecer en Santa María la Ribera’.

Dentro del programa de Turismo Social, los domingos se realizan salidas a Teotihuacán, con un costo de 200 pesos por persona.

El Tranvía turístico ofrece paseos con un costo de 26 pesos por persona: Los lunes se realiza un recorrido por el Centro; los martes, el Tepitur; miércoles, especial del mes San Rafael (febrero); jueves, Palacios y monumentos; y viernes, Especial del mes San Rafael (febrero).

En cuanto a los recorridos peatonales gratuitos, abarcarán la colonia Santa María la Ribera (punto de partida Alameda de Santa María la Ribera) 7 y 9 de febrero; también un recorrido por el Barrio Chino y la Ciudadela (punto de partida Alameda Central) 14,16 y 21 de febrero.

Te recomendamos: 

Inauguran alfombra monumental “Xico” en el Zócalo capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suspende Donald Trump operación en Ormuz por negociación

La decisión se produce en medio de avances diplomáticos con Irán, lo que abre la puerta a un posible acuerdo que podría modificar el equilibrio geopolítico en la región.

Alexis Ayala pide respeto para Cinthia Aparicio tras especulaciones sobre su separación reciente

Alexis Ayala habló sobre su separación de Cinthia Aparicio, descartó problemas económicos y confirmó que mantendrán una relación profesional basada en respeto y admiración mutua tras tres años de matrimonio.

Shakira lanza ‘Dai Dai’, la canción oficial del Mundial 2026

La nueva canción de Shakira será el himno oficial del Mundial 2026 y se estrenará oficialmente el próximo jueves 14 de mayo.

Salinas Pliego le pagó al SAT y los adeudos fiscales de grandes contribuyentes bajaron 54 mil millones de pesos en 2026

De acuerdo con información publicada por El Universal con base en registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los grandes contribuyentes acumulaban 1.1 billones de pesos en adeudos fiscales al cierre de marzo, una disminución de 54 mil millones de pesos, equivalente a una baja de 4.5% frente al cierre de 2025.