CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomó la decisión de rifar el avión presidencial; sin embargo, la venta de la aeronave continuará, puesto que serán entregados premios en efectivo.
Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que se rifará una bolsa de 2 mil millones de pesos, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos; lo que se obtenga restante será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.
🎥 #MAÑANERA | El presidente @lopezobrador_ informó que tras un largo análisis se tomó la decisión de rifar el avión presidencial a través de la @lotenal, «lo que se obtenga se utilizará para ocupar equipos que se necesitan en los hospitales».
• #Notimex pic.twitter.com/hgrBqAaRhC
— Notimex (@Notimex) February 7, 2020
“Que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos. Todo lo hacemos para no rematarlo, para no tener prisa”, afirmó.
El sorteo fue anunciado para el próximo 15 de septiembre y serán seis millones de ‘cachitos’ los que se pondrán a la venta, con un valor de 500 pesos cada uno, de los que obtendrán 3 mil millones de pesos. El 1 de marzo comenzará la venta de los boletos.
A partir del 1 de Marzo comenzará la venta de boletos para la rifa del #AviónPresidencial. Invitamos al pueblo mexicano a contribuir en este esfuerzo colectivo para comprar equipo médico para hospitales. El próximo 15 de septiembre será el sorteo. pic.twitter.com/cvEq8w78pU
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 7, 2020
Sobre el avión, éste se quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea, esperando un comprador. Mientras se vende, se va a poder rentar. López Obrador reveló que hay un contrato para rentar la aeronave a un particular que no quiso rebelar su nombre.
El presidente indicó que el próximo miércoles, a las 19:00 horas, se reunirá con empresarios en Palacio Nacional para pedirles su ayuda en la venta de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial.
Decidido: se hará sorteo de la Lotería Nacional no el 5 de mayo sino el 15 de septiembre. Se venderán 6 millones de "cachitos" a 500 cada uno. Pero, en realidad, no se rifará el avión presidencial, que seguirá en hangares de gobierno en espera de ser vendido, pero se entregará $ pic.twitter.com/8LvHhFrsZa
— Julio Astillero (@julioastillero) February 7, 2020
“Pedirles que nos ayuden a comprar billetes para que los entreguen a sus trabajadores o los dedique a la promoción de sus tiendas o empresas. Estoy invitando a 100 empresarios. De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado”, apuntó.
Además, se tiene contemplado enviar boletos para el sorteo a diferentes consulados en el extranjero para que los mexicanos en otros países puedan participar.
.@lopezobrador_ engañó a los mexicanos.
No rifará el avión presidencial, aunque @lotenal haga sorteo con ese nombre.
Es verdad que lo mismo puede decirse de sus promesas de campaña.
Pero eso no es consuelo.
Los graves problemas empeoran y vivir en el show no los solucionará.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) February 7, 2020
Por su parte, el titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, aseguró que existen tres tipos de impuestos para llevar a cabo el sorteo; sin embargo, López Obrador resaltó que ya se busca que los premios queden exentos de impuestos.
Te recomendamos:
“Tercera llamada”: Si el avión presidencial no se vende en 3 días, se rifa: AMLO
AM.MX/dsc