Activan alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo, por segundo día consecutivo, la alerta amarilla por los fuertes vientos en la Ciudad de México; a causa de los ventarrones, este lunes se registró la caída de al menos 43 árboles y un menor herido por el derrumbe de una barda.

La alerta amarilla es para las alcaldías:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, MIguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, así como no subir a andamios, azoteas ni cornisas, pues se espera que las ráfagas de viento alcancen entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó la caída de 36 árboles en distintos puntos de la Ciudad de México, además se registraron 8 árboles ladeados y 3 ramas caídas. Esto dejó daños menores; por ejemplo, en la colonia Doctores, los fuertes vientos derribaron un árbol que dañó dos vehículos.

También se registraron 6 lonas desprendidas, una lámina y un poste caídos. En la alcaldía Tlalpan, la dependencia indicó que una barda perimetral de 15 metros de largo por dos de altura, que sostenía un anuncio de venta de materiales se vino abajo. Por la caída de la estructura, un menor  de 14 años resultó lesionado.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno y destaca logros históricos en la capital

Clara Brugada rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, destacando avances en seguridad, economía, vivienda, medio ambiente y programas sociales, consolidando una etapa de transformación con justicia, igualdad y bienestar compartido.

Alcaldía Cuauhtémoc impulsa jornada comunitaria para recuperar calles y espacios públicos

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, realizó una jornada integral de limpieza y recuperación urbana en Rósales y México Tenochtitlán, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, comerciantes y vecinos para mejorar el espacio público.

Fotos revelan la inesperada relación entre Katy Perry y Justin Trudeau

Katy Perry y Justin Trudeau fueron captados besándose y abrazándose a bordo del yate de la cantante en Santa Bárbara, confirmando su relación tras semanas de rumores. Ambos atravesaron recientes separaciones antes de iniciar esta nueva etapa sentimental.

Chapultepec a Zócalo el recorrido más esperado del Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos 2025 celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México con un homenaje a la lucha libre y al arte drag. El recorrido irá de Chapultepec al Zócalo con música, color y tradición mexicana.