Delegación de líderes cristianos refuerza la cooperación entre México e Israel*

Fecha:

CIUDAD DE MÊXICO.- Una delegación de 11 líderes cristianos mexicanos se encuentra en estos días de visita en Israel como parte de una iniciativa de la organización ILAN, la Israel – Latin American Network.

La misión tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre Israel y la población cristiana en México.

Como parte del programa impulsado por ILAN, los líderes están visitando algunos puntos históricos de Israel, además de tener visitas y encuentros en lugares centrales relativos a la innovación israelí, así como encuentros con personalidades que exponen la realidad geopolítica histórica y actual del país.

En el marco de la misión, los participantes tienen charlas sobre la situación en Israel y el Medio Oriente, una visita a la fábrica de la empresa pionera en tecnologías de riego por goteo Netafim, una visita al Centro Peres para la Paz e Innovación, encuentros con rabinos destacados de Israel, encuentro con residentes latinos en las zonas de conflicto en el sur del país y más.

Los participantes de la delegación tuvieron también la oportunidad de plantar árboles a las afueras de Jerusalén en un evento conjunto con el Keren Kayemet LeIsrael.

En la delegación se encuentran líderes cristianos tanto de la Ciudad de México como de poblaciones en el interior del país como Guadalajara, Tijuana, Coahuila y otros.

ILAN, creada y dirigida por el mexicano Isaac Assa, es una fundación que, a través de la visión de Shimon Peres, promueve el impacto social por medio de la innovación, fortaleciendo los vínculos entre Israel y América Latina.

El pastor Abel Sánchez, quien encabeza la delegación, destacó que el grupo de pastores que integra el grupo representa a “un importante sector de la iglesia evangélica de México, y literalmente nuestra influencia se extiende sobre miles de iglesias en nuestro país”.

Sánchez destacó la “tenacidad, valor y resiliencia” de Israel y afirmó que “a partir de este viaje el mensaje que cada pastor llevaremos al pueblo cristiano evangélico de México, será sobre la grandeza, generosidad, avances tecnológicos, desarrollo democrático, educativo, en agricultura, arqueología y amor que esta tierra que fluye leche y miel tiene para el mundo”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pemex incrementa envío de combustible subsidiado a Cuba: MCCI

En un lapso de apenas un mes, Pemex registró ante autoridades aduanales la salida a Cuba de 39 embarques de hidrocarburos con valor superior a los 850 millones de dólares, que equivale a alrededor de 16 mil millones de pesos.

Alien revela las inquietantes complejidades de los cíborgs, sintéticos e híbridos

La saga Alien explora las implicaciones de la tecnología en la identidad humana, analizando los roles de cíborgs, sintéticos e híbridos. La franquicia plantea importantes preguntas sobre ética y progreso en un mundo tecnológico en constante evolución.

La empresa Ingemar, ligada a la red de huachicol fiscal binacional, habría traficado más de 24 millones de litros de gasolina ilegal desde Estados...

Las autoridades mexicanas, en colaboración con agencias estadounidenses, han desvelado cómo Ingemar manipulaba las bitácoras de sus transportes para evadir los controles aduaneros.

Se estima derrama económica en la CDMX por más de 500 mdp por regreso a clases: Canaco CDMX

El presidente de la Canaco, Vicente Gutiérrez Camposeco, destacó que las familias capitalinas destinarán entre dos mil 340 y tres mil 930 pesos por estudiante.