CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de las 11:30 horas, arribó a la Ciudad de México el helicóptero en donde viajaba Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, presunto líder de La Unión de Tepito, para posteriormente ser trasladado a las oficinas de las Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Trasladan a El Lunares hacia la FGR https://t.co/Pm9RENby14 pic.twitter.com/lRMSWfbbWT
— Imagen Radio (@Imagen_Mx) January 31, 2020
El principal líder de La Unión de Tepito fue trasladado en un helicóptero desde el estado de Hidalgo al helipuerto de Tlaxcoaque, al sur de la Ciudad de México, donde lo esperaba un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Tras su llegada, Flores Ramírez abordó un camión blindado y fue trasladado a la Seido.
El Lunares viajaba con esposas de manos para evitar cualquier acto de violencia o intento de escape; y se usó un camión blindado debido a que durante su traslado pasarían por Tepito, sitio en el que se encuentra la banda delictiva que encabezaba.
https://www.facebook.com/mileniotelevision/videos/531391074141675/
Óscar Andrés fue aprehendido este 31 de enero en el estado de Hidalgo, en un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Marina.
El Lunares, de 30 años, es identificado como cabecilla de “La Unión de Tepito”, responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva tras la detención de El Betito y El Pistaches.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc