Comparece Genaro García Luna en EUA, fijan audiencia para el 2 de abril

Fecha:

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, compareció este martes en una audiencia de Brooklyn en Estados Unidos, tras lo cual se amplió el plazo solicitado por la Fiscalía de los Estados Unidos y la defensa del exfuncionario de ampliar 60 días de plazo entre la próxima audiencia, debido a la cantidad de evidencia por analizar. De esta manera se fijó como nueva fecha de audiencia el 2 de abril.

El exfuncionario compareció ante el juez Brian Cogan, quien fue el encargado de llevar el llamado “juicio del siglo” contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. Trascendió que García Luna todavía está considerando presentar una solicitud de fianza, pero aún no ha sucedido.

De acuerdo con el periodista de The New York Times, Alan Feuer, la defensa de García Luna, señaló que el exfuncionario ha sido excluido del sistema financiero mexicano. Además, los fiscales repitieron que tienen “evidencia voluminosa” contra el exsecretario, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

Fue el pasado 3 de enero que García Luna sostuvo su primer audiencia en la Corte de Brooklyn donde se declaró no culpable; sin embargo, esta declaración puede cambiar en cualquier momento del proceso que se lleva contra el exfuncionario calderonista.

Días después se reveló que el exsecretario de Seguridad Pública estaba en negociaciones con los fiscales federales de Brooklyn para resolver su caso y evitar ir a juicio.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instauran Día Nacional de la Menopausia y alertan sobre confusión con hipotiroidismo

18 de octubre: México instaura el Día Nacional de la Menopausia para abrir la conversación sobre el balance hormonal y la salud femenina

Dopamine Land llegará a CDMX con nueve salas inmersivas de luz, color y sonido

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México. La experiencia inmersiva de Fever ofrecerá nueve salas interactivas con luces, sonidos, juegos y actividades sensoriales durante un recorrido de 90 minutos.

Va por Mi Cuenta, el Movimiento que combate la inseguridad alimentaria en México

Cada año, el Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea, A.C., lanza su campaña de recaudación para garantizar alimento nutritivo a comunidades vulnerables.

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.