‘Canelo’ Álvarez es nombrado Boxeador del año

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue nombrado Boxeador del Año tras un exitoso 2019; reconocimiento que se complementa con la designación de Eddy Reynoso, su entrenador, como el Entrenador del año.

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes sus reconocimientos; por primera vez en sus 94 años de historia, se distingue a dos mexicanos en un mismo año.

De 29 años de edad, ‘Canelo’ Álvarez unificó títulos medianos en mayo de 2019 al vencer en 12 rounds al estadounidense Daniel Jacobs. Seis meses después en su primera aparición en los semicompletos noqueó a Sergey Kovalev para colgarse su cuarto cinturón.

“Este es un gran honor y privilegio, y algo de lo que estoy muy orgulloso de lograr”, aseguró ‘Canelo’ Álvarez en un comunicado. “Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy muy feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganarlo”, agregó.

https://www.instagram.com/p/B6oPsbfn8vZ/

Es la primera ocasión en su carrera que el tapatío alcanza la distinción del mejor boxeador del año y la primera para un mexicano desde hace 32 años, cuando lo hizo Julio César Chávez en 1987.

Además, el Team Canelo se apuntó una doble victoria. Eddy Reynoso, el responsable de la esquina del ‘Canelo’, se convirtió en el primer mexicano catalogado como el mejor entrenador por la BWAA.

‘Canelo’ Álvarez obtuvo el 81 por ciento de los votos de la BWAA. Es el mejor libra por libra de la actualidad de acuerdo a varias clasificaciones mundiales; además, está cerca de anunciar su primer combate a celebrarse el 2 de mayo.

En tanto, Floyd Mayweather fue reconocido con el premio a Boxeador de la Década. Mientras que el premio a Pelea del Año fue para el enfrentamiento entre Inoue y Nonito Donaire en noviembre.

Te recomendamos: 

Perdona SAT casi 4 millones de dólares de impuestos a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada recuerda el legado de Cuauhtémoc Cárdenas y anuncia un homenaje en su memoria

Clara Brugada anunció un homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas tras su fallecimiento el 28 de octubre de 2026. La jefa de Gobierno destacó su legado democrático, recordó su triunfo electoral de 1997 y adelantó que dialogará con su familia para organizarlo.

Muere en prisión Andrés Filomeno Mendoza, el ‘Monstruo de Atizapán’, a los 78 años

Fallece en su celda Andrés Filomeno Mendoza, el 'Monstruo de Atizapán', quien cumplía varias condenas por feminicidio serial.

La evolución del COVID-19 refuerza la importancia de la vacunación como medida preventiva

Hasta el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 779 millones de casos de COVID-19, sin contar las reinfecciones.

Samuel García proyecta 4 mil 500 millones de pesos para la UANL

El gobernador Samuel García anuncia una proyección de 4 mil 500 millones de pesos para la UANL en 2027.