CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la demanda de Estados Unidos para extraditar a Ovidio Guzman se mantiene y se actúa de conformidad con la ley.
“Hay la denuncia, como otros, mejor dicho la demanda de extradición, sí se tiene y se sigue actuando de conformidad con la ley. Si se detiene a un delincuente y hay esta solicitud de extradición se cumple, no vamos nosotros a proteger a nadie”, respondió a Político.mx en su conferencia mañanera.
López Obrador afirmó que no se cambiará su estrategia de seguridad porque se tienen muchas ventajas, pues se atienden las causas que provocaron la violencia e inseguridad, y no se apuesta solo al uso de la fuerza como pasó en otros gobiernos.
“Tenemos muchas ventajas por eso estoy optimista, si se resuelve este problema que tanto preocupa a la gente… Tenemos ventajas, una ventaja es que estamos atendiendo, por eso no cambiamos la estrategia, porque no estamos optando solo por el uso de la fuerza. Tenemos ventajas, primero porque estamos atendiendo las causas, porque se abandonó el pueblo, se dedicaron a saquear… en nuestra concepción si hay paz, la paz es fruto de la justicia… tenemos ventaja porque ya no se permite el contubernio entre autoridades y la delincuencia y tenemos también ventaja de que estamos trabajando todos los días”, declaró el mandatario federal.
López Obrador se pronunció porque no prescriban los delitos de abuso sexual contra menores de edad, pero señaló que corresponde al Poder Legislativo proponer estar reformas.
“Corresponde a los legisladores presentar estas iniciativas, pero yo sí considero que no deben prescribir este tipo de delitos”, expresó López Obrador en Palacio Nacional.
AM.MX/fm