fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer las “causas graves” que derivaron en la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, expuso que él cree que fue por las acusaciones por presunto traslado de recursos, indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).

“No, no las conozco”, comentó AMLO. “Ya estaba abierta una investigación en cuanto a acusaciones de traslado de recursos… y yo creo que eso es lo que lo lleva a él a presentar su renuncia”, comentó.

López Obrador dio a conocer que la renuncia de el exministro Eduardo Medina Mora fue para atender asuntos legales. En ese sentido expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene dos averiguaciones en proceso ligadas al también exembajador.

“La investigación está en la Fiscalía General, con respecto a la renuncia de Medina Mora, va a atender asuntos legales, la Fiscalía tiene dos averiguaciones en proceso sobre este asunto, no puedo decir más porque no me corresponde… son las averiguaciones, yo creo que la Fiscalía podría de nuevo aclarar sobre qué tipo de investigación está llevando a cabo”, comentó.

AMLO sostuvo que en ningún momento se reunió con Medina Mora para abordar las causas de su renuncia, pero sí con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Sí, pero no las conozco (las causas). Ya estaba abierta una investigación en cuanto a acusaciones de traslado de recursos -para no decirlo de otra manera- presuntamente, y yo creo que eso es lo que lo lleva a él a presentar su renuncia”.

Esa información, dijo, es la que ya tiene la FGR sobre el caso de Eduardo Medina Mora.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios